PASTILLAS.

viral

Antibióticos sin prescripción médica son una amenaza a la salud pública

Foto: REFERENCIAL.
4 de septiembre de 2019

Para contener el aumento de la resistencia bacteriana en Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Salud obliga a las farmacias exigir la prescripción facultativa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó una vez más en un estudio que consumir antibióticos sin prescripción médica es una amenaza a la salud pública, dado que las bacterias pueden volverse inmunes a esas sustancias.

Lea también: Dos médicos venezolanos obtienen primeros lugares en examen de Medicina de Perú

Aunado a esto, el consumo innecesario de antibióticos produce otras molestias que van desde malestares digestivos como mareos y diarreas hasta reacciones alérgicas en la piel y, en algunos casos, intoxicación.

Es por ello, que como parte de la labor educativa de Laboratorios Calox International de Venezuela, esa empresa recuerda la conveniencia de insistir en la necesidad inexcusable de la receta médica para dispensar ese tipo de fármacos.

Lea también: Médicos en Escocia recetan viajes para enfrentar enfermedades crónicas

Para contener el aumento de la resistencia bacteriana en Venezuela, el 2 de enero del 2006, se publicó en la Gaceta Oficial N° 38.348 la resolución del Ministerio del Poder Popular para la Salud que obliga a las farmacias, servicios farmacéuticos y cualquier otro establecimiento exigir la presentación de la prescripción facultativa.

Con información de nota de prensa.

E

Si te gustó, compártela: