Refinería de Amuay y Cardón sin luz

viral

Amuay y Cardón se quedaron sin electricidad

Foto: Foto wikipedia
7 de julio de 2019

Amuay y Cardón se quedaron sin electricidad, aún no hay respuesta oficial. Las poblaciones aledañas también están sin luz

Se suele decir aquello de «éramos pocos y parió la abuela» cuando se tiene una situación ya grave y se empeora. Bueno, así estamos con el tema de la producción de gasolina en nuestro país. Resulta que las refinerías de Amuay y Cardón donde se produce la mayoría de la gasolina de Venezuela se quedaron sin electricidad.

Fuentes de Pdvsa dijeron a la agencia Reuters acerca de esta interrupción de las refinerías que forman parte del Centro de Refinación Paraguaná, que viene operando muy por debajo de su capacidad instalada de 955.000 barriles por día de crudo.

“Blackout en ambas refinerías. El problema se originó en un turbogenerador. Y el apagón general en esas zonas se debe a que todo el circuito está interconectado”, dijo el trabajador de la instalación en el estado Falcón a la agencia de noticias.

Este domingo, las plantas de producción seguían fuera de servicio, dijo una fuente de Pdvsa con información del hecho.

Usuarios de redes sociales informaron un apagón en las comunidades cercanas que dependen de la generación en las refinerías para obtener suministro eléctrico.

La petrolera no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el por qué Amuay y Cardón se quedaron sin electricidad.

Con información de Reuters

Si te gustó, compártela: