¡Adiós lentes! Inventan en Israel unas gotas que corrigen la miopía

viral

¡Adiós lentes! Inventan en Israel unas gotas que corrigen la miopía

Foto: enRED/Referencial
9 de mayo de 2019

¿Cómo las probaron? En cerdos, ya que los ojos de los chanchitos son muy parecidos a los de los humanos. ¿Te imaginas probando lentes en esos animales?

Desde que se inventaron, los lentes son cruciales para muchas personas. Les permite poder leer, trabajar y hasta ver con claridad. Es demasiado importante contar con esos cristales para seguir normal con la vida.

Pero la ciencia avanza. Ahora no se necesitan los lentes, sino que puede ser con gotas. ¡Con gotas, pana! Y una universidad en Israel, específicamente la de Bar-ILan, se inventaron un líquido para corregir la miopía y el datazo. No se usará cirugía.

Eso es lo máximo. Y es menos costoso y menos riesgoso para el paciente.

Coincide con un  estudio hecho en México que es alarmante, donde estiman que el 70% de la población joven del mundo va a tener miopía en 2025. Son los teléfonos y las redes sociales. Te secan los ojos.

Las gotas, que en realidad son unas nano-gotas, pueden ayudar a corregir problemas visuales. Además de la miopía, puede arreglar la hipermetropía, ya que corrige la refracción en la córnea.

Pero, volvemos al tema del teléfono. Debes bajar una app para poder medir su vista y saber cuáles son las deficiencias. Luego, conectar un dispositivo láser con otra aplicación para que envíe pulsos al ojo y marque los lugares a corregir.

Y después, vienen las nano-gotas.

¿Cómo las probaron? En cerdos, ya que los ojos de los chanchitos son muy parecidos a los de los humanos (¿Será igual el tema del orgasmo? jajajaj)

Eso es un avance durísimo. ¿Le darán cabida?

Con información de Salud180

Si te gustó, compártela: