Venezuela clasifica al mundial de baloncesto: ¿cómo fue el desempeño de la selección?

deportes

Venezuela clasifica al mundial de baloncesto: ¿cómo fue el desempeño de la selección?

Foto: Cortesía de FIBA
A simple vista27 de febrero de 2023

Con un récord de 8-4, la Vinotinto de las Alturas logró clasificar por quinta vez al mundial de la Federación Internacional de Baloncesto pese a haber perdido el último partido frente a Canadá

Este domingo la selección de básquet de Venezuela logró su pase al mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) pese a haber perdido frente al combinado de Canadá con marcador de 74-57.

La “Vinotinto de las Alturas” consiguió un récord de 8 victorias y 4 derrotas (8-4) en la clasificación de FIBA América, un registro que le alcanzó para ubicarse tercero del grupo E y dejar a Argentina, subcampeona mundial en 2019, fuera del torneo.

Foto cortesía de twitter Hernán Rodríguez

Al partido, que se disputó en el Poliedro de Caracas, asistieron 13.000 personas para apoyar al equipo nacional.

Clasifica a pesar de haber perdido

El equipo venezolano dirigido por Fernando Duró dependía de sí mismo para clasificar a la cita mundialista, que se celebrará a partir del 25 de agosto de este año en Indonesia, Japón y Filipinas. Sin embargo, cayeron en el último juego y dependían del resultado del encuentro entre argentinos y dominicanos.

La albiceleste perdió con una diferencia de tres puntos, lo que les dejó récords igualados con la vinotinto, que terminó quedándose con el cupo por haber liderado el enfrentamiento directo entre ambas selecciones.

Un resultado histórico

Por segunda vez la selección nacional de baloncesto se clasifica al mundial de manera consecutiva, tras participar en China 2019 y haber logrado el pase en 2002 y 2006.

“Nos hubiese gustado ganar, sin duda, pero terminamos haciendo los números (…). Es una clasificatoria muy difícil. Argentina, el subcampeón del mundo, quedó fuera. ¡Festejen, muchachos! ¡Disfruten esto!”, dijo en rueda de prensa Duró.

Su paso por los mundiales de la FIBA

Una de las mejores participaciones de la Vinotinto de las Alturas fue en su primera participación en mundiales, en Argentina 1990, donde el equipo llegó hasta la segunda ronda, donde fue eliminado con un récord de 4-4.

En el mundial de Estados Unidos 2002 y Japón 2006, quedaron fuera en la primera ronda, con solo una victoria en ambos torneos.

En su última participación, en 2019, pudo llegar hasta la segunda ronda gracias a que consiguieron dos victorias, pero fueron eliminados.

Su récord mundialista es de 8 victorias y 15 derrotas.

Fuente: El Diario, La Nación.

Si te gustó, compártela: