
internacionales
Una venezolana fue rescatada en la selva de Darién tras comenzar labores de parto (+FOTOS)
«Rápidamente desplazamos a nuestras unidades donde los paramédicos le pudieron dar la primera línea de asistencia médica y luego ser trasladada hacia el centro de salud de Puerto Obaldía para su atención»
A pesar de los peligros, una gran cantidad de migrantes siguen cruzando la selva del Darién. Este lunes, 22 de agosto, una venezolana intentó atravesar la zona selvática embarazada con la ilusión de llegar a Estados Unidos.
Sin embargo, la mujer, de 27 años, tuvo que ser rescatada de emergencia por las autoridades militares de Panamá en medio del recorrido porque entró en labores de parto.
El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senam) informó que el traslado se realizó desde Puerto Obaldía, Guna Yala, hasta Howard.
«A bordo de la aeronave AN-041, realizaron dos traslados desde Puerto Obaldía, Guna Yala, hasta Howard. Mujer de 27 años de nacionalidad venezolana por complicaciones en el embarazo. Y masculino de 35 años de nacionalidad ghana por complicaciones de salud», señaló en su cuenta en Twitter.
#HéroesDelAire a bordo de la aeronave 🛩 AN-041, realizaron dos traslados desde Puerto Obaldía/Guna Yala hasta Howard:
➡️Mujer de 27 años de nacionalidad Venezolana por complicaciones en el embarazo.
➡️Masculino de 35 años de nacionalidad Ghana por complicaciones de salud. pic.twitter.com/mlHhTTnrhs— Senan Panamá (@SENANPanama) August 22, 2022
Te puede interesar: Detuvieron a un delincuente por el homicidio de un hombre dentro del Metro de Caracas
El Mayor Aristides Gobea indicó que acudieron a la zona tras la alerta realizada por habitantes de la comunidad Anachucuna, ubicada en la selva del Darién.
«Nos informaron que en la comunidad se mantenía una femenina la cual había iniciado labores de parto. Rápidamente desplazamos a nuestras unidades donde los paramédicos le pudieron dar la primera línea de asistencia médica y luego ser trasladada hacia el centro de salud de Puerto Obaldía para su atención», comentó.
Con información de Caraota Digital