Rusia nombra nuevo general

ucrania

Rusia nombra nuevo general

A simple vista9 de abril de 2022

Rusia encarga a Alexánder Dvornikov la coordinación de los batallones desplegados en el país vecino.

El Kremlin cambia su cadena de mando al cumplirse mes y medio de guerra que el presidente ruso, Vladímir Putin anunció, como una “operación militar especial” para la protección de la región de Donbás. Moscú ha puesto al frente de su campaña al general Alexánder Dvornikov, un militar familiarizado con aquel escenario,
pues era jefe del Distrito Militar Sur de Rusia desde 2016, y que además cuenta con una amplia experiencia de la cruenta guerra de Siria, según ha informado la BBC.

Las fuentes de la cadena británica apuntan a que el Kremlin busca con este nombramiento centralizar la coordinación de sus casi 100 batallones tácticos, que hasta ahora han actuado casi de forma independiente y se han encontrado con un rival mejor organizado. “A menos que Rusia cambie sus tácticas, es muy difícil que incluso logre los objetivos limitados que se ha establecido”, dijo una fuente occidental a la BBC.

Dvornikov fue el primer comandante de las Fuerzas Armadas rusas durante la intervención abierta de Moscú en Siria. El Kremlin lo envió en 2015 para proteger al régimen de Bachar el Asad frente a los diferentes bandos opositores formados tras la insurrección de 2011 y el autodenominado Estado Islámico, y aquel país sirvió de campo de pruebas para el Ejército ruso.

Si te gustó, compártela: