
internacionales
Twitter sufre caídas a nivel mundial: ¿a qué se deben estos fallos?
Los cambios internos que están realizando a nivel de programación en la web han dejado en descubierto sus vulnerabilidades
La red social Twitter ha sufrido una serie de caídas generalizadas de sus servicios. En esta ocasión, este lunes 06 de marzo, los enlaces y los vídeos han dejado de funcionar durante un poco más de una hora. El tuiteo de imágenes tampoco era posible. La plataforma no funcionaba correctamente en la versión de escritorio de PC y la herramienta TweetDeck tampoco respondía bien.
Un usuario publicó en la plataforma en siguiente comentario: “¿No es gracioso que los usuarios que se quejaron de que dejarían Twitter cuando @Elon Musk se hizo cargo son los primeros en notar cuando algo no funciona?”. Elon Musk, dueño de la empresa respondió: “La plataforma es tan frágil. Enseguida estará arreglado”.
La cuenta oficial del servicio técnico de Twitter también comentó algo respecto al fallo. “Es posible que algunas partes de Twitter no funcionen como se espera. Hemos hecho un cambio interno que tuvo algunas consecuencias no deseadas. Estamos solucionándolo y compartiremos una actualización cuando se solucione”.
¿Cuál fue la razón de la caída?
Según reportaron algunos analistas especializados, el origen del problema podría estar en la herramienta de análisis y acortador de enlaces de Twitter “t.co”. La web DownDetector, especializada en registrar en tiempo real percances en servicios conectados a internet, mostró que había incidencias desde las 17.30 hora peninsular española.
Estas caídas temporales y parciales de Twitter se están produciendo cada vez con más frecuencia en los últimos meses.
El primero de marzo, la red social no cargaba los mensajes escritos por los usuarios ni dejaba actualizar la página de inicio, lo que conllevó a una serie de quejas por parte de los internautas.
Ese día, en EE UU 4.500 usuarios abrieron incidencias en en DownDetector, según datos de Reuters. Otros 1.600 usuarios franceses también han manifestado tener problemas con la red social, según AFP. En España se han contabilizado más de 2.000 quejas, si bien no todos los usuarios que experimentan percances con la aplicación lo notifican.