¿Trabajas freelance? Ten en cuenta estos consejos para triunfar

cuéntalo

¿Trabajas freelance? Ten en cuenta estos consejos para triunfar

Foto: Mi vida freelance
A simple vista5 de febrero de 2019

Estar de freelance, para muchos, es un sueño. Para otros, puede ser una pesadilla si no tomas en cuenta estos consejos que te traemos a continuación

¿Cuál es la tendencia actual en el trabajo? Ya no es ir a una oficina, sino más bien estar desde casa desempeñándote como freelancer. Es muy sabroso estar en casa y laborar que si en pantuflas y ropa cómoda, además de un tiempo mucho más flexible para ti.

Pero parece que el dicho que dice: «las paredes de la casa embrutecen», cabe rotundamente en este caso. Ojo, no quiere decir que no logres tener dinero, claro que lo puedes obtener y ser rico. Pero te tomará más tiempo de lo normal y debes ser preciso para ello.

Quizás te estás enfocando mal. O no sabes qué es lo que estás haciendo. Pero compartimos tres tips que GQ trae para que los analices con lo que haces y tomes las medidas necesarias. Ve, analiza  y échale pichón. Recuerda que la vida es un rato.

Una de las cosas en las que te sugerimos estar pendiente es saber cómo estás progresando y evaluarte en el proceso. Sí, puede que creas que te la estás comiendo pero la realidad puede abofetearte. Aunque no lo creas, el tiempo que pasas en la oficina con tu jefe te ayuda a compartir ideas y logros.

Por eso debes verte como un producto que vas a vender.

Si te la pasas encerrado en casa, no tendrás la posibilidad de establecer contactos y hablar con gente que sabe más que tú. De esa gente hay que aprender. Además de que si trabajas con ellos, pueden darte una referencia a la hora que cambies de empleo.

Así que mantén esas redes porque si pierdes esa entrada desde casa, será algo más cuesta arriba conseguir una nueva entrada.

Tampoco adquieres nuevas habilidades en tu proceder, porque al no compartir con los demás, no tienes cómo nutrirte. Sabes que no te pones a pensar en cómo tus errores afectarán tu próximo empleo si estás en casa.

Debes, por lo tanto, mantenerte activo y al día con todas las tendencias que salgan. No te quedes en tu concha, camaroncito.

Si te gustó, compártela: