
cuéntalo
Plana como una pizza
Hace como un mes te contábamos como estaba apareciendo una suerte de secta de personas que afirmaban que la Tierra era plana. Pues bien, el asunto ha tomado cuerpo hasta el punto de hacer una conferencia.
Un grupo de unas 650 personas ser reunieron en la ciudad de Denver bajo un postulado: la Tierra es como una pizza.
Según relata hoy el diario The Guardian, la Conferencia Internacional de Tierra Plana ha sido un éxito, dicen sus organizadores, un encuentro que ya se celebraba por segunda ocasión, triplicando los asistentes del primer encuentro, añade la prensa local. Las principales víctimas de las críticas de los ponentes han sido -eso no cambia- la NASA y su «falso aterrizaje lunar» o el magnate Elon Musk, que está lanzando sus teslas al espacio.
Como destaca el diario, el argumento más empleado para defender la teoría de la pizza plana se encuentra en un texto científico de primer orden, la Biblia, lo que convierte a los cristianos evangélicos en uno de los grupos más grandes y entusiastas que adoptan este pensamiento, aunque también ha generado una gran controversia en su propia comunidad, apunta.
Las personas asistentes al encuentro (a 350 dólares la entrada, unos 305 euros) se dedican a rezar entre ponencia y ponencia, discuten teorías apocalípticas sobre el fin del mundo o intercambian fragmentos de la Biblia que describen la Tierra de una manera no esférica.
Fuente: The Guardian