
venezuela
Sucre: un niño murió electrocutado en medio de las fuertes lluvias registradas este domingo
Según versiones, la víctima y otros amigos estaban jugando en la lluvia cuando el poste cayó
Producto de las fuertes lluvias registradas en el estado Sucre, se reportó la muerte de un niño de ocho años de edad, este 23 de abril. El hecho sucedió específicamente en Cumaná, el niño estaba jugando en la Avenida Cancamure en un pozo de agua y bajo la lluvia, cuando un poste se desprendió causándole la muerte al tocar una guaya electrificada.
La información fue confirmada por el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto. “Queremos informar con toda la tristeza que nos embarga, en nombre del Gobierno Bolivariano, la pérdida irreparable de un menor de edad, por una descarga eléctrica. Se trata de un niño de ocho años”, dijo.
Al momento del accidente había otros niños jugando con la víctima, estos no sufrieron daños. El niño que falleció fue identificado como Erik Cova y era estudiante de tercer grado de educación primaria. El niño vivía junto a sus familiares en la comunidad Cristo Redentor.
Según versiones, la víctima y otros amigos estaban jugando en la lluvia cuando el poste cayó. Erik, sin intención, tocó una guaya lo que ocasionó una descarga eléctrica. Los otros menores que lo acompañaban gritaron para pedir ayuda, en ese momento los padres de Erik salieron a auxiliarlo y los trasladaron hasta el hospital Los Veteranos, sin embargo, llegó sin signos vitales.
Por otra parte, el mandatario regional, hizo un llamado a los familiares para que estén alerta ante la llegada de las lluvias y no permitan que sus hijos jueguen en las calles cuando se presentan las tormentas. Pinto pidió específicamente a los padres que no permitan que sus hijos jueguen bajo la lluvia para evitar estos accidentes.
Lluvias en Sucre
El gobernador de la entidad también ofreció un balance sobre la situación en el estado Sucre y las consecuencias que dejaron las fuertes lluvias del pasado domingo. Indicó que varios sectores estuvieron, al menos, 15 horas sin servicio eléctrico porque el sistema se vio afectado. Dijo que, como consecuencia del mal tiempo, 25 circuitos sufrieron daños.
También, indicó que siete municipios resultaron afectados por las lluvias, estos fueron Montes, Cajigal, Rivero, Sucre, Andrés Eloy Blanco, Mariño y Valdez. En la mayoría se registraron crecidas de ríos y fallas en el sistema eléctrico.
Pinto advirtió sobre los daños registrados en el puente que comunica a Monagas y Sucre, indicó que la crecida del Río Cristalino está socavando el terreno del pueblo de Casanay, por lo que los conductores deben estar alertas al transitar por esta zona.