
internacionales
Sonda Chang’e-4 registró más frío del previsto en noches lunares
La sonda Chang’e-4, si tuviera que decir que tiene frío, estuviera con tres chalecos y cuatro cobijas. Parece que las noches en La Luna son gélidas
Todo el mundo científico se volvió loco cuando los chinos lograron enviar una sonda a la cara oculta de la Luna a principios de enero 2019. Y desde entonces se enfrenta a condiciones no conocidas por el hombre.
Al casi finalizar el mes, la Agencia Espacial China dio un pequeño balance de cómo ha sido el comportamiento de los equipos. Y una de las cosas que dijo fue que la Chang’e-4 combate con el duro frío que pega en ese lugar, más de lo que preveían ellos.
Consejo. No es solo estimar. Hay que estar en el terreno de juego. Punto para la naturaleza.
La máquina estuvo «durmiendo» desde hace 15 días y cuando se prendió el 31 de enero fue que tuvo la lectura. Se trata de temperaturas más bajas que las registradas por exploraciones estadounidenses anteriores, dijo el director de la misión china, Zhang He, a la agencia noticiosa china Xinhua.
«Esto se debe probablemente debido a la diferencia de composición del suelo en las dos caras de la Luna», apuntó.
La sonda Chang’e-4 está equipada con instrumentos desarrollados por científicos suecos, alemanes y chinos para estudiar el ambiente lunar, la radiación cósmica y la interacción entre el viento solar y la superficie de la Luna.
Chang’e-4 ya desembarcó un pequeño robot sobre ruedas, bautizado Yutu-2 (Conejo de Jade-2), que realizará experiencias en el cráter lunar Von Karmán.
Ahora la cara oculta de la Luna. El paso que viene es Marte. ¿Será que vamos a hacer como en la película Wall-E?
Con información de AFP