Vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés, falleció este martes a sus 53 años

showtime

Vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés, falleció este martes a sus 53 años

9 de junio de 2020

El músico, nacido en Montanuy (Huesca) y criado en Barcelona estaba a punto de sacar su decimocuarto disco y acababa de presentar una canción del álbum, titulado ‘Tragas o escupes’

Este martes 9 de junio, medios españoles reportaron que Pau Dones, cantante de la agrupación «Jarabe de Palo», falleció en su casa a los 53 años tras perder la batalla contra el cáncer, que peleaba desde 2015.

“La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015”, anunció la banda a través de su cuenta en Instagram.

En el post, agradecen al equipo médico que atendió a Donés de instituciones como el Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón), al tiempo que la familia pide «el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles».

El músico, nacido en Montanuy (Huesca) y criado en Barcelona estaba a punto de sacar su decimocuarto disco y acababa de presentar una canción del álbum, titulado ‘Tragas o escupes’. Había retomado su actividad musical después de anunciar una parada indefinida de los escenarios en 2019, refiere El Diario.

La canción, titulada «Eso que tú me das», fue el último lanzamiento de Pau Donés con la banda en mayo de 2020. El País relata que en el tema se habla de un mensaje positivo, en la línea de su música pero también de su actitud vital y en el video musical, donde se le vio bastante delgado, sale su hija, Sara, bailando mientras los demás músicos se unen a ella.

“Por todo lo que recibí, estar aquí vale la pena. Gracias a ti seguí remando contra la marea. Por todo lo que recibí ahora, sé que no estoy solo. Ahora te tengo a ti, amigo mío, mi tesoro. Así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía. Eres lo mejor que me ha dado la vida”, dice parte de la canción.

Donés grabó con Jarabe de Palo 14 discos a lo largo de 22 años, convirtiéndose en una banda de referencia del rock latino en España. Antes de llegar a la fama se licenció en Económicas, trabajó como modelo y montó con su hermano una empresa de atrezzo y figurinismo.

R

Si te gustó, compártela: