Greg Joya

showtime

Violinista venezolano Greg Joya brilla en las redes sociales y cautiva a cantantes como J Balvin

Foto: Prensa Greg Joya
27 de mayo de 2020

Greg Joya ha tomado como palestra las redes sociales para dar a conocer sus talentos musicales y regalar a sus seguidores el gusto que tiene por la música

Greg Joya, violinista y productor musical venezolano de tan solo 22 años de edad, ha logrado fusionar el sonido de la música académica que brinda el instrumento de cuerdas con la actualidad del género urbano. Tanto así que a través de sus redes sociales se ha dado a conocer y artistas como J Balvin, Manuel y Julian Turizo, Maelo Ruiz, Cali y el Dandee, Nacho, Sech, han compartido sus videos y mostrado su gratitud por hacer ese puente en la música.

De igual forma, los artistas del momento también han reconocido la habilidad que tiene Joya al ejecutar las piezas que suenan en las emisoras en un sonido que transporta a la cámara, en unas versiones de la música se posicionan en las listas musicales, refiere una nota de prensa.

El venezolano tiene una formación de 16 años en música clásica y emigró de Venezuela en 2017 luego de conseguir una beca en la academia Fermatta para desarrollarse como productor musical y desde entonces, su preparación y desempeño lo han posicionado como uno de los productores musicales emergentes y creativos más famosos de México, donde actualmente reside.

*Lee también: UE y España recaudan más de 2.700 millones de dólares en apoyo a migrantes venezolanos

Tanto ha sido su meteórico ascenso que fue invitado en 2018 al palacio de los deportes en el DF donde se llevaron a cabo los Premios Billboard a la música latina.

Por eso ha tomado como palestra las redes sociales para dar a conocer sus talentos musicales y regalar a sus seguidores el gusto que tiene por la música y la pasión que siente al tocar el violín con los covers de temas que están pegados en el momento.

El artista busca romper el tabú generado entre la música clásica y la música urbana, demostrando como perfectamente la interpretación y ejecución completa de un instrumento, puede hacer que diversos gustos musicales converjan para disfrutar en un mismo video, una perspectiva ampliada de la música actual.

Por otra parte, formó con un grupo de otros venezolanos un equipo de trabajo para elaborar producciones musicales y buscar darle «nuevo aire» a la música latinoamericana a través de su Instagram @greg_joya.

R

Si te gustó, compártela: