Victoria’s Secret recibió la renuncia de su director a un día de contratar un ángel ‘trans’

showtime

Victoria’s Secret recibió la renuncia de su director a un día de contratar un ángel ‘trans’

Foto: USA Today
6 de agosto de 2019

El polémico director creativo de 71 años que se oponía a la diversidad, llegó a la compañía en 1983 y era el responsable principal de elegir a las modelos que participaban en su show anual

A poco más de un día de firmar el nuevo ángel transgénero, el director creativo de una de las marcas de lencería más reconocidas y famosas del mundo, Victoria’s Secret, ha dejado a más de un fashionista boquiabierto, pues Ed Razek, el hombre con 15 años a cargo del desfile, presentó su renuncia.

Si bien se desconoce los motivos de su salida, Razek se ha visto en medio de importantes polémicas por sus declaraciones durante el último año, donde manifestó que no tendría modelos transgénero en el show de moda y que a la audiencia no le importaba el «plus size».

Sin embargo, la noticia se dio a un día de que se incorporara la primera modelo trans a la firma, a poco tiempo de incluir modelos curvy y luego de que una de las modelos de la marca confirmó que el fashion show de este año se había cancelado totalmente.

De este modo, tras su renuncia fue el propio Razek quien envió una carta a sus compañeros de trabajo en L Brands, la compañía de moda y belleza que agrupa las marcas Victoria’s Secret y Bath and Body Work.

En el comunicado señaló que ya había tocado este tema, y se notó seguro de que “era el momento”.

“Algunas semanas atrás, compartí con Les mi deseo de retirarme en algún momento alrededor de mediados de agosto. Fue una conversación difícil de tener porque, como algunos de ustedes deben saber, hemos compartido tanto juntos por tantos años. Incluyendo un profundo amor por este negocio. De todas formas, es el momento”.

Si te gustó, compártela: