Ventrílocuo Carlos Donoso padece de cáncer

showtime

Ventrílocuo Carlos Donoso padece de cáncer

Foto: El Nuevo Herald/Archivo
3 de marzo de 2020

Actualmente, Carlos Donoso está en Colombia pero separado de sus hijos, ya que tres de ellos viven en Chile y uno en EEUU

El conocido ventrílocuo venezolano Carlos Donoso, famoso por su mono «Quini» y su otra marioneta, «Lalo», fue diagnosticado con cáncer en los bronquios y actualmente está buscando ayuda.

La información fue publicada vía Twitter por David Donoso, hijo del artista, quien indicó que sus hermanos y él se unieron para crear una campaña a través de la plataforma de crowfunding, GoFundMe, con el fin de recaudar dinero para el tratamiento y demás gastos por venir, refirió Ronda.

Dentro de los planes estaría también un programa de entrevistas «para rescatar su memoria».

En la página de la recaudación, en la que estiman alcanzar una meta de 27.000 dólares, Juan Donoso, otro de sus hijos, detalló que tiene una afección en el pulmón derecho y dijo que esta situación le pegó a su familia en el contexto de la crisis económica por la que atraviesa Venezuela.

Actualmente, Carlos Donoso está en Colombia pero separado de sus hijos, ya que tres de ellos viven en Chile y uno en EEUU, elemento que hace que la atención al ventrílocuo sea mucho más difícil. Incluso, temen que esa afección ya tenga metástasis.

*Lee también: Hombre descuartizó a su pareja y quemó su cuerpo en una parrilla

«De acuerdo con la American Cancer Society, una vez que el cáncer se ha propagado a los huesos pocas veces se puede curar. Sin embargo, a menudo se puede tratar para reducir, detener o retardar su crecimiento. Aun cuando la cura ya no es posible, el tratamiento del cáncer puede ayudar a que mi papá pueda sentirse mejor y a vivir más tiempo», escribió Juan Donoso.

Donoso, de 63 años, es un artista multifacético: es abogado, imitador, productor, cantante y guionista de teatro, radio y televisión; ha sido aclamado en el mundo entero por su humor negro y sarcasmo.

R

Si te gustó, compártela: