showtime

Universal retrasa estreno de película «The Hunt» tras masacres en EEUU

Foto: VOX/Captura
12 de agosto de 2019

Los estudios Universal manejan la opción de que «The Hunt» sea lanzada a través de streaming, aunque todavía está en discusión

Los recientes tiroteos registrados en Estados Unidos provocaron que Universal Pictures decidiera retrasar el estreno de una película llamada «The Hunt», protagonizada por Hilary Swank y dirigida por Craig Zobel, que es una polémica sátira social. Además, se critica en la película al presidente de EEUU, Donald Trump.

La medida fue adoptada días después que los estudios suspendieran la campaña publicitaria de la sangrienta película de suspenso de clasificación R, que trata de “élites” liberales que cazan por deporte a personas en los estados de tendencia conservadora.

*Lee también: Los caminos de Venezuela conducen a Roma

Algo similar pasó cuando iba a estrenarse Spider-man 2, con Tobey Maguire, en la que salían las Torres Gemelas.

Los productores de Universal emitieron un comunicado diciendo que «ahora no es el momento adecuado de estrenar esta película”. Sin embargo, manejan la opción de que The Hunt pueda ser estrenada, ya sea en la gran pantalla o en streaming más tarde.

Trump criticó la película el viernes 9 de agosto en un tuit sin mencionarla por su nombre al considerar que la cinta tenía el propósito de “avivar y causar caos”, según AP.

*Lee también: Héctor Rodríguez aseguró que gobierno mantiene comunicaciones con la oposición

Ante la pregunta de si los comentarios de Trump incidieron en la decisión de cancelar el estreno de «The Hunt», una persona enterada de la medida y que solicitó el anonimato, explicó que los estudios y el equipo de producción habían discutido suspenderla mucho antes de los tuits del mandatario.

Si te gustó, compártela: