The Matrix tendrá una nueva trilogía preparada por las Wachowskis

showtime

The Matrix tendrá una nueva trilogía preparada por las Wachowskis

Foto: Wired/Archivo
13 de mayo de 2019

Cuando ponen a escoger en The Matrix las pastillas roja y azul, es un momento crucial para Neo. Y luego de 20 años, parece que esos héroes volverán

Cuando vimos la trilogía de The Matrix fue espectacular. Todos esos efectos especiales cuando Neo detiene las balas, o las esquiva. Así como cuando salta de edificios o se enfrenta a esos tipos blancos. En realidad, en 1999 y durante la primera década del Siglo XXI, esas películas marcaron pauta en todo lo demás. Ni Star Wars podía superar.

Además su historia. Aunque ya es harto conocida la historia de un «elegido», la forma en la que la contaron es totalmente nueva y ganó millones de adeptos en el mundo. Que la ven, se la aprenden y hasta se visten como ellos. En esa época, todos querían tener un teléfono Nokia con la tapa tipo la de Neo.

Y hace poco se confirmó que las hermanas Wachowski -que cuando hicieron Matrix eran hermanos- están metidos de lleno e una nueva película. Y sí, tiene que ver con este mundo creado por ellxs. Así lo ratificó el director de John Wick 3, Chad Stahelski, que estuvo en el equipo de The Matrix.

«Estoy súper feliz que las Wachowskis no solo estén trabajando en una nueva película de Matrix, pero expandiendo el universo que amamos».

¿Estarán los personajes originales en el film? ¿Hasta el malvado Agente Smith? Sería bueno ver cómo se las apañan.

Stahelski no sabe si las hermanas Wachowski estarán al frente de la película, pero no descartó para nada el poder ir a ayudarlas si es que piden ayuda o colaboración.

No sabemos cuál es el point de hacer reboots y reboots de algo que fue exitoso. Sí, más allá del dinero ¿No sería como arruinar la película? No sé, pongamos el ejemplo del Poseidón. La película de Gene Hackman, a pesar de los efectos setentosos, es buena. Pero ¿La nueva?

Indiehoy recordó que Keanu Reeves, el famoso Neo, expresó que le encantaría volver a ser Neo pero sí y solo sí las hermanas Wachowski estaban ahí.

Eso puede ser un batacazo. O no. Esperamos que no se vuelva tipo Star Wars, que sacan películas hasta decir «basta» y desgastan el nombre.

Si te gustó, compártela: