Surgen once nuevos casos de acoso sexual contra Plácido Domingo

showtime

Surgen once nuevos casos de acoso sexual contra Plácido Domingo

Foto: El periódico/Cortesía
6 de septiembre de 2019

El pasado 13 de agosto, AP informó que ocho cantantes y un bailarín fueron acosados ​​sexualmente por tenor

El tenor Plácido Domingo, recientemente envuelto en acusaciones por presunto acoso sexual, continúa bajo el ojo del huracán. Este jueves, once mujeres más se unieron a estas denuncias poniendo en tela de juicio la honorabilidad del cantante de ópera.

Angela Turner Wilson, quien fue elegida como la segunda protagonista en «Le Cid» de Jules Massenet durante la temporada 1999-2000 de la Opera de Washington, está en este nuevo grupo de afectadas.

*Lee también: Maradona regresó a Argentina para dirigir Gimnasia y Esgrima de la Plata

Según el NY Post Wilson, quien para el momento de la supuesta agresión tenía 28 años, dijo que cuando Domingo y ella estaban maquillándose antes de una presentación, él se levantó y le puso las manos en los hombros.

Posteriormente habría deslizado las manos por debajo del sostén y llegar hasta sus senos. También relató que el tenor la invitaba en reiteradas ocasiones a su residencia para ver un papel que él quería que ella cantara, a lo que se negaba constantemente diciéndole que estaba casada.

“Le dije: ‘Te haré un trato. Puedes besar mi mejilla ‘”, recordó Wilson. “Entonces él me besó en la mejilla. Y luego se fue».

Esta actriz fue la única que permitió que su nombre se hiciera público en la denuncia. Las demás permanecieron en el anonimato.

*Lee también: El estreñimiento es la principal causa del bajo consumo de fibras

El pasado 13 de agosto, The Associated Press informó que ocho cantantes y un bailarín fueron acosados ​​sexualmente por Domingo, dos de ellos alegando que finalmente cedieron ante sus avances.

Ese mismo día, la Ópera de Los Ángeles (LA Opera) anunció que investigará el caso.

R

Si te gustó, compártela: