Selena honrada por el Registro Nacional de Grabaciones de EEUU

showtime

Selena honrada por el Registro Nacional de Grabaciones de EEUU

Yenifer3 de abril de 2020

La biblioteca preserva discos y canciones por su importancia cultural e histórica para el panorama sonoro estadounidense. Los títulos deben tener al menos 10 años de antigüedad

El segundo álbum musical de Selena, Ven conmigo (1990), será añadido al Registro Nacional de las Grabaciones de Estados Unidos, según declaró Associated Press.

La biblioteca tiene el propósito de guardar discos y canciones que fueron de gran relevancia en la memoria cultural e histórica de la música estadounidense. Los títulos deben tener al menos 10 años de antigüedad.

Otros que se encuentran ahí, son el clásico disco de rap de Dr. Dre The Chronic, y el éxito de la música disco Y.M.C.A. de Village People, entre 25 grabaciones seleccionadas.

En 1995, Selena fue asesinada por la presidenta de su club de fans, a los 23 años de edad. Netflix, la plataforma digital de streaming, se halla en aras de producir una serie, protagonizada por Christian Serratos, sobre la vida de la artista, con la aprobación de la familia Quintanilla.

“Private Dancer“ de Tina Turner, “Wichita Lineman” de Glen Campbell, escrita por Jimmy Webb, y el éxito No. 1 de Whitney Houston “I Will Always Love You”, original de Dolly Parton, también fueron seleccionados este año.

Según El Nacional: “Otros en la lista son el relato de Russ Hodges del partido de desempate por la Liga Nacional entre los Gigantes de Nueva York y los Dodgers de Brooklyn en 1951; la grabación del elenco original del musical de Broadway “Fiddler on the Roof” (“El violinista en el tejado”) de 1964; el anuncio del asesinato del presidente John F. Kennedy por el director de la Orquesta Sinfónica de Boston durante la grabación de una actuación en vivo el 22 de noviembre de 1963; canciones de “Mister Rogers’ Neighborhood”; grabaciones de campo de más de 50 horas de música tradicional afgana; y álbumes de Dusty Springfield, Cheap Trick y Maria Schneiderescrita por Jimmy Webb — y el éxito No. 1 de Whitney Houston “I Will Always Love You”, original de Dolly Parton, también fueron seleccionados este año”.

Si te gustó, compártela: