Robert de Niro visita Machu Picchu y lo declaran «huésped ilustre»

showtime

Robert de Niro visita Machu Picchu y lo declaran «huésped ilustre»

Foto: Andina
16 de enero de 2019

Robert de Niro, de 75 años de edad, quiso conocer la legendaria ciudad de Machu Picchu mientras está de vacaciones en Perú.

Machu Picchu, esa ciudad magnífica descubierta a principios del siglo XX, aún es un imán para todo el mundo. Incluso para el reconocido actor Robert de Niro, quien decidió tomar unas vacaciones en el Perú acompañado de su hijo.

Sin embargo, su llegada a la urbe no fue un camino de rosas. Estuvo varado cerca de cuatro horas en un tren por un derrumbe, que bloqueó los rieles a dos kilómetros de la ciudadela inca. Aunque ya lleva varios días en Lima y comió en varios locales para probar la gastronomía del lugar.

La llegada de De Niro al lugar causó revuelo. Recorrió todo el sitio acompañado de un guía, recibió una cruz andina (chakana)  tallada con la misma piedra que se usó para construir la metrópoli. Además, se tomó fotografías con turistas locales y extranjeros

«Muy lindo, genial, iré a la Puerta del Sol después del almuerzo», dijo el actor a la radio RPP, en nota redactada por AFP.

Tras su recorrido por la ciudadela, fue declarado huésped ilustre por el alcalde de la municipalidad de Machu Picchu.

Si te gustó, compártela: