Roban en Londres inodoro de oro puro

showtime

Roban en Londres inodoro de oro puro

Foto: Telemundo/Archivo
16 de septiembre de 2019

El inodoro de oro, valorado en un millón de libras, fue robado este sábado del Palacio de Blenheim, lugar donde nació el premier Winston Churchill

Autoridades británicas se encuentran en la búsqueda de un inusual y único inodoro de oro puro, que fue robado del Palacio de Blenheim, al oeste de Londres. El mismo lugar donde nació el premier Winston Churchill.

Esta pieza formaba parte de una exposición de arte que fue robada el pasado sábado. El mismo tiene un valor de un millón de libras (1,2 millones de dólares), fue elaborado por el artista italiano Maurizio Cattelan y había sido instalada en el mencionado palacio dos días antes de su robo.

La pieza venía procedente del Museo Guggenheim de Nueva York, donde estuvo un tiempo exhibida.

*Lee también: Maluma contó que está «muy enfermo» aunque no parezca

Según los organismos de seguridad, el inodoro fue sustraído por un grupo de ladrones, que provocó “daños considerables e inundación” en el inmueble, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que actualmente tiene en su interior varias obras de arte y muebles finos.

Este grupo de malhechores se desplazaba en al menos dos vehículos, reseña AP. El inspector Richard Nicholls, de la policía del Valle del Támesis, dijo que los ladrones salieron del lugar alrededor de las 4:50 a.m. sin llevarse otros objetos. La policía estudiaba los videos tomados por las cámaras de circuito cerrado.

Durante el operativo fue arrestado un hombre de 66 años, pero no fue acusado formalmente ni identificado.

Por su parte, el inspector Jess Milne dijo que “la obra de arte todavía no ha sido recuperada, pero estamos realizando una investigación exhaustiva para hallarla y llevar a los responsables ante la justicia”.

Antes del robo, los asistentes a la exposición de Cattelan podían reservar el uso del inodoro durante tres minutos.

*Lee también: iPhone 11 pone incómodos a usuarios que sufren de tripofobia por sus cámaras juntas

El artista pretendía que el inodoro de oro fuera una sátira sobre la riqueza excesiva. “Comas lo que comas, un almuerzo de 200 dólares o una salchicha de 2 dólares, para el inodoro el resultado es el mismo”, dijo en una ocasión.

En 2018, la Casa Blanca pidió prestado al Guggenheim un cuadro de Vincent Van Gogh, pero, en lugar de eso, le prestaron este inodoro de oro. El argumento fue que la pintura del artista holandés iba a ir a una exposición en Europa. La pieza de baño, titulada «Estados Unidos», fue la ofrecida.

Cattelan dijo en esa oportunidad que «le gustaría ofrecerlo a la Casa Blanca para un préstamo a largo plazo», ya que es un crítico abierto del presidente Donald Trump.

Si te gustó, compártela: