Ricardo Montaner, C4Trío y Gustavo Dudamel nominados a los Premios Grammy

showtime

Ricardo Montaner, C4Trío y Gustavo Dudamel nominados a los Premios Grammy

Foto: TN/Referencial
20 de noviembre de 2019

Los Premios Grammy, considerados los «Oscar» de la Música, tienen como nominados a venezolanos insignes como Ricardo Montaner, Gustavo Dudamel y C4Trío

¿Qué tienen en común el director de orquesta Gustavo Dudamel, el cantautor Ricardo Montaner y la agrupación C4Trío? Además de tener raíces venezolanas, fueron nominados a la edición 62 de los Premios Grammy, que se celebrarán el próximo 26 de enero en Los Ángeles.

C4 Trío, que acaba de ganar un Grammy Latino, recibió una nominación por «Tiempo al tiempo», misma placa discográfica que recientemente fue galardonada en su versión hispana.

«Estar nominado es una alegría muy grande. Ya haber obtenido el Latin Grammy era algo soñado, ahora estar postulados al Grammy americano es mucho más de lo que soñamos», asegura Héctor Molina en una nota que recoge El Nacional este miércoles.

*Lee también: Magisterio amenaza con convocar huelga general en los próximos días

«Tiempo al Tiempo» compite en la categoría Mejor Álbum Tropical Latino con artistas de la talla de Marc Anthony y Juan Luis Guerra.

Entretanto, Ricardo Montaner llega a la cita de los gramófonos en el renglón de Mejor Álbum Pop Latino con su disco «Castillito Azul», mientras que Gustavo Dudamel está nominado a la categoría Mejor Actuación de Orquesta por Norman: Sustain, junto a la Filarmónica de Los Ángeles.

En la edición 62 del Grammy los artistas con más nominaciones son Lizzo, con ocho candidaturas, mientras que Billie Eilish y Lil Nas X tienen seis cada uno. Les siguen  H.E.R. y Beyoncé, con cinco y cuatro nominaciones, respectivamente, y Taylor Swift y Lady Gaga, que sumaron tres cada una.

R

Si te gustó, compártela: