Renée Zellweger obtiene buenas críticas al interpretar a Judy Garland

showtime

Renée Zellweger obtiene buenas críticas al interpretar a Judy Garland

Foto: XL Semanal
10 de septiembre de 2019

Zellweger, actriz recordada por encarnar a Bridget Jones, encarna en la gran pantalla a nada más y nada menos que Judy Garland

Renée Zellweger, conocida por su interpretación en la trilogía de Bridget Jones, se puso en la piel de la icónica actriz Judy Garland para interpretar un filme basado en su vida. Según Entertainment Weekly, el papel lo hace con tal convicción que genera críticas positivas en la industria.

Zellweger indicó este lunes que para interpretar la vida de Garland, tuvo que dejar a un lado el peso que representa ese nombre en el mundo del cine y enfocarse en entender cuál era la experiencia mucho más allá de la estrella que fue la recordada protagonista del Mago de Oz.

*Lee también: Lunes de calor, apagones y temblor

«Traté de no pensar demasiado en lo obvio, que es lo adorada que Judy es y ha sido a través de las generaciones, y cómo es un ícono para las edades (…) Traté de sacar eso de la mesa y verlo como una exploración, tratar de entender la experiencia humana al otro lado de ese estrellato. Creo que de lo contrario simplemente me habría escapado», señaló.

La actriz, junto a su coestrella Finn Wittrock, tuvieron que ver miles de horas de grabación y escuchar una similar cantidad de audios con la voz de Judy Garland y el quinto esposo, Mickey Deans, a quien interpreta Wittrock.

El actor aseguró que YouTube fue una fuente para conseguir referencias para perfeccionar la caracterización, que se podrá ver en las salas de cine a partir del 27 de septiembre.

*Lee también: Miley Cyrus estrena nuevo videoclip y se vuelve tendencia

Zellweger agregó que la música de Garland se escuchaba constantemente en el set, permitiéndoles ser bañados en el sonido de su voz. Y para ella, Judy le brindó la oportunidad de profundizar en la vida de alguien por quien tenía una pasión personal.

«Realmente fue solo una exploración impulsada por la curiosidad y la adoración», dijo Zellweger.

R

Si te gustó, compártela: