Presidente de Corea del Sur felicita a todo el equipo de «Parasite» tras ganar en los Óscar

showtime

Presidente de Corea del Sur felicita a todo el equipo de «Parasite» tras ganar en los Óscar

Foto: Captura
10 de febrero de 2020

«Parasite» ha conmovido los corazones de las personas de todo el mundo con una historia coreana única», aseguró el presidente Moon Jae-in

Tras el triunfo de «Parasite» en los renglones de Mejor Película Extranjera y Mejor Película en los Premios Óscar la noche del domingo, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, felicitó este lunes a todo el equipo que participó en el filme y en especial al realizador Bong Joon-ho por concebir y dirigir lo que consideró como «una historia coreana única».

«Me uno a todos los coreanos para felicitar a la película «Parasite»», escribió hoy en la red social Twitter Moon, quien aseguró sentirse «orgulloso del director Bong Joon-ho, los actores y el equipo» tras ganar cuatro estatuillas (mejor guión, mejor película internacional, mejor director y mejor película), indicó Unión Radio.

«Parasite» ha conmovido los corazones de las personas de todo el mundo con una historia coreana única», prosiguió el presidente surcoreano.

*Lee también: Zambrano anuncia “pronto acuerdo” con el chavismo para nombrar el CNE

Los cuatro Oscar y la Palma de Oro de Cannes, que se llevó en 2019, «pueden atribuirse a los esfuerzos acumulados de cada cineasta coreano en los últimos 100 años», agregó el mandatario surcoreano.

El jefe de Estado consideró que el film «transmite mensajes sociales de una manera novedosa, sobresaliente y exitosa», y prometió apoyo institucional para que los miembros de la industria nacional puedan hacer cine «libres de toda preocupación».

Bong Joon-ho, el director de «Parasite», manifestó tras ganar la estatuilla de Mejor Película que “después de ganar a mejor película internacional, pensé que ya había terminado y estaba listo para relajarme, muchas gracias. Cuando era joven estudiaba cine y decían que si llegabas a lo más profundo del corazón seria más personal y creativo”.

Además, no dudó en agradecer a Martin Scorsese por ser uno de los directores que lo inspiró: “Cuando estaba en la escuela de cine estudié a Martin (Scorsese), solo estar nominado junto a él es un gran honor”.

R

Si te gustó, compártela: