Premios Óscar considerarán como candidatas a películas que se estrenen online por la pandemia

showtime

Premios Óscar considerarán como candidatas a películas que se estrenen online por la pandemia

29 de abril de 2020

A pesar que la directiva de la Academia está clara que la mejor forma de ver una película es en la sala de cine, toman esta medida temporal como una excepción para escoger a las que competirán por el Óscar

La pandemia del coronavirus ha llevado a que muchos cambien su rutina y vean las cosas desde una perspectiva diferente. Incluso la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU, la que lleva a cabo los Premios Óscar.

Ante esta nueva realidad, la Academia decidió modificar algunas de sus normas para permitir que los filmes sean elegidos para competir por la estatuilla dorada. De hecho, se acordó la suspensión de forma temporal del requisito que dicta que una película debe estar al menos siete días en los teatros de Los Ángeles para calificar a una nominación.

Por eso, se permitirá que su lanzamiento sea en línea sin que sean proyectados en los cines, aunque esta disposición -según Variety– no quiere decir que todas sean elegibles para los Óscars.

Uno de los requisitos temporales es que su estreno ya estaba planeado y por la coyuntura tuvo que atrasarse o postergarse, así como también deberá estar disponible en el sitio de transmisión solo destinado a los miembros de la Academy Screening Room en un lapso de dos meses después de su lanzamiento en plataforma virtual.

A pesar que la directiva de la Academia está clara que la mejor forma de ver una película es en la sala de cine, toman esta medida temporal como una excepción para escoger a las que competirán por el Óscar.

«La Academia apoya a nuestros miembros y colegas durante este tiempo de incertidumbre. Reconocemos la importancia de que su trabajo sea visto y celebrado, especialmente ahora, cuando el público aprecia las películas más que nunca «, dice el comunicado enviado por el presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO, Dawn Hudson.

Cuando se abran los cines otra vez, las normas anteriores vuelven a estar vigentes. Sin embargo, aquellas que estrenaron sus películas online ya no lo tienen que hacer. Aprovecharon para ampliar las salas que sirvan para calificar las películas como en Nueva York, Miami, Chicago y Atlanta.

Por otro lado, las categorías de mezcla y edición de sonido se unirán bajo un solo reglón, así como también todos los miembros de la Academia participarán en la votación preliminar para el largometraje internacional.

Otro de los cambios a introducir es que en la categoría de partitura original, para que sea considerada como tal una partitura debe comprender un mínimo del 60% nuevo. Además, para las secuelas y las películas de franquicia, una partitura debe tener un mínimo del 80% de música nueva.

R

Si te gustó, compártela: