showtime

Nueva película de Jumanji «descongela» a Frozen 2 en la cima de la taquilla en EEUU

Foto: Screen Rant
16 de diciembre de 2019

Jumanji: Next Level es la tercera película de la trilogía, que inició el fallecido Robin Williams y ahora la protagoniza Dwayne Johnson

«Frozen 2», la secuela de las aventuras de Elsa para descubrir sus orígenes, fue desplazada al segundo lugar de la tabla en recaudación de la taquilla en EEUU y Canadá por otra película que ya forma parte de una trilogía. Nos referimos a «Jumanji: Next Level».

Este filme de aventura es una continuación de la película de 2017 «Jumanji: Welcome to the Jungle» (2017), que desde el viernes al domingo alcanzó unos 60 millones de dólares en su estreno en los cines norteamericanos.

Aunque haya sido bajada al segundo lugar, hay que recordar que «Frozen 2» estuvo tres semanas seguidas en la cima y aún estando en su cuarta semana en cartelera se embolsilló 19.1 millones de dólares, alcanzando 366 millones en toda Norteamérica-

En un registro completamente diferente, la comedia policial «Entre navajas y secretos», con Daniel Craig, Jamie Lee Curtis y Chris Evans, cayó al tercer lugar en el podio. La película, que gira alrededor de la investigación de la muerte de un octogenario autor de novelas, se llevó 9,2 millones de dólares en su tercera semana en pantalla, y ya acumula 79 millones.

*Lee también: John Travolta y Olivia Newton-John encarnan nuevamente a «Danny» y «Sandy» de «Grease»

«El caso de Richard Jewell», estrenada esta semana, se colocó cuarta con 5 millones de dólares. La cinta está inspirada en la historia de un expolicía, considerado un héroe por encontrar una mochila con explosivos en Atlanta, en momentos que la ciudad albergaba los Juegos Olímpicos de 1996, y al que luego acusan de ser él quien iba a atentar, informó AFP.

«Navidad sangrienta», la segunda entrega de una película de terror canadiense sobre un asesinato en una hermandad universitaria, está quinta con 4,4 millones de dólares.

Completan el top 10 de la taquilla norteamericana:

6- «Ford vs Ferrari»: $4,1 millones (98,2 millones en 5 semanas)

7- «Queen & Slim»: $3,6 millones (33,1 millones en tres semanas)

8- «Un buen día en el vecindario»: $3,3 millones (49,3 millones en 4 semanas)

9- «El precio de la verdad»: $2 millones (8,8 millones en 4 semanas)

10- «Manhattan sin salida»: $1,2 millones (26,3 millones en 4 semanas)

R

Si te gustó, compártela: