Netflix reina por fin en los Premios Emmy con «The Crown» y «The Queen’s Gambit»

farándula

Netflix reina por fin en los Premios Emmy con «The Crown» y «The Queen’s Gambit»

Foto: EFE/Caroline Brehman
María Luz Cortez20 de septiembre de 2021

Netflix cambió su suerte gracias a las elegantes intrigas de la corona británica en «The Crown» y al sorprendente fenómeno ajedrecístico de «The Queen’s Gambit» con la latina Anya Taylor-Joy como protagonista.

El año pasado y con la pandemia como obstáculo, las entregas de premios de la industria del entretenimiento registraron mínimos de audiencia, una tendencia que los Emmy intentaron cambiar este domingo al recuperar cierta normalidad, aunque con una gala descafeinada y de formato reducido.

En lo relativo a los premios, Netflix arrasó gracias a las cosechas de «The Crown» (mejor drama) y «The Queen’s Gambit» (mejor miniserie). Pero entre agradecimientos y discursos, la Academia de Televisión no consiguió dar ritmo a la ceremonia, que contó con unos 600 invitados presenciales en una pequeña carpa.

El gigante digital nunca se había llevado uno de los grandes premios -mejor drama, mejor comedia o mejor serie limitada- de la ceremonia más importante de la televisión.

La 73 edición de los Emmy certificó el cambio estructural que afronta la pequeña pantalla, cada vez más orientada al «streaming» y los servicios digitales en lugar de la televisión tradicional.

Así, otra plataforma como Apple TV+, que no tiene ni dos años de vida, se anotó una gran victoria con el galardón de mejor comedia para la amable y muy tierna mirada al fútbol de «Ted Lasso».

La cruz fue para Disney+, que se presentó con potentes bazas como «The Mandalorian» y «WandaVision» pero que no pudo llevarse a casa ninguno de los galardones más destacados.

Uniendo los premios que se entregaron en los Creative Arts Emmy, unas ceremonias previas a la gran gala de hoy y en la que se desvelan los reconocimientos técnicos y otras estatuillas de apartados muy específicos, Netflix fue de largo la máxima ganadora de los Emmy con 44 distinciones seguida a mucha distancia por HBO y HBO Max, con 19 entre ambas.

«The Crown» y «The Queen’s Gambit» redondearon la fiesta de Netflix al compartir el honor de ser la serie más galardonada con 11 estatuillas por cabeza.

 

Te puede interesar: Declaración de Hugo Carvajal, exjefe de Inteligencia chavista, se mantendrá en secreto

 

Estos fueron los ganadores de las principales categorías:

  • Mejor serie dramática: «The Crown».
  • Mejor actriz de serie dramática: Olivia Colman («The Crown»).
  • Mejor actor de serie dramática: Josh O’Connor («The Crown»).
  • Mejor actriz de reparto de serie dramática: Gillian Anderson («The Crown»).
  • Mejor actor de reparto de serie dramática: Tobias Menzies («The Crown»).
  • Mejor serie de comedia: «Ted Lasso».
  • Mejor actriz de serie de comedia: Jean Smart («Hacks»).
  • Mejor actor de serie de comedia: Jason Sudeikis («Ted Lasso).
  • Mejor actriz de reparto de serie de comedia: Hannah Waddingham («Ted Lasso»).
  • Mejor actor de reparto de serie de comedia: Brett Goldstein («Ted Lasso»).
  • Mejor serie limitada (miniserie), serie antológica o película televisiva: «The Queen’s Gambit».
  • Mejor actriz de serie limitada (miniserie), serie antológica o película televisiva: Kate Winslet («Mare of Easttown»).
  • Mejor actor de serie limitada (miniserie), serie antológica o película televisiva: Ewan McGregor («Halston»).
  • Mejor actriz de reparto de serie limitada (miniserie), serie antológica o película televisiva: Julianne Nicholson («Mare of Easttown»).
  • Mejor actor de reparto de serie limitada (miniserie), serie antológica o película televisiva: Evan Peters («Mare of Easttown»).

 

EFE

Si te gustó, compártela: