#NetflixPedofilia ¿Por qué la plataforma streaming se volvió tendencia?

showtime

#NetflixPedofilia ¿Por qué la plataforma streaming se volvió tendencia?

20 de agosto de 2020

Con el hashtag #NetflixPedofilia los usuarios buscan boicotear el estreno de la película, que sería el próximo 9 de septiembre, además de llamar la atención ante este tipo de contenido en la web y sus peligros

Este jueves el hashtag Netflix Pedofilia se volvió tendencia en todo el mundo tras un escándalo de sexualización de niñas de 11 años en el póster promocional de una película.

Se trata de la promoción del estreno de la película francesa Cuties. En el póster que publicó la plataforma para anunciar el estreno de la cinta aparecen cuatro niñas de 11 años vistiendo ropa corta y en posiciones sugerentes.

También puedes leer: Madre de Stefani Flores habló en Instagram sobre la situación de su hija

Rechazo inmediato

La descripción de la película decía: «Amy tiene once y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente. Entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar a su familia religiosa».

Esta descripción, acompañada de la foto antes mencionada, generó rechazo inmediato.

La película realmente trata sobre una niña musulmana tradicional senegalesa que es atrapada y dividida entre dos lados contrastantes, los valores tradicionales y la cultura de Internet.  Mientras que también denuncia la hiper sexualización de las niñas preadolescentes.

Este sería el debut como directora Maïmouna Doucouré y además el largometraje ya ganó un Sundance.

En este sentido, el verdadero póster promocional de la película aparecen cuatro niñas caminando en una calle sonrientes, pero Netflix tergiversó el mensaje.

Algunos usuarios apuntan a que todo fue una estrategia publicitaria para generar este tipo de debates en torno a la película y llamar la atención de los espectadores. Por su parte, otros creen en la inocencia de la plataforma y en las disculpas que ofrecieron luego.

“Lamentamos profundamente las imágenes inapropiadas que usamos para “Mignonnes” / “Cuties”. No estaba bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción”, dijo Netflix.

Cambio en la descripción

Además de las disculpas, Netflix también cambió la descripción de la película.

“Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia», definieron.

Boicot a Netflix

Con el hashtag #NetflixPedofilia los usuarios buscan boicotear el estreno de la película, que sería el próximo 9 de septiembre, además de llamar la atención ante este tipo de contenido en la web y sus peligros.

La directora de la cinta también se vio afectada, aunque los usuarios no toman en cuenta que en la mayoría de las ocasiones los directivos no están relacionados directamente con los procesos de promoción del film.

Maïmouna Doucouré tuvo que cerrar su cuenta en Instagram. Mientras tanto el debate sigue vigente ¿Fue esto una estrategia o una gran metida de pata?

Si te gustó, compártela: