Netflix ganó una: sus películas pueden ir a los Óscar y trabajará con Brasil

showtime

Netflix ganó una: sus películas pueden ir a los Óscar y trabajará con Brasil

Foto: Getty Images
25 de abril de 2019

Nadie quiere perder su puesto de supremacía y menos Netflix, quien ha tenido un éxito enorme y que otras empresas ya quieren probar de la «tajada»

Dentro de toda la hecatombe que le vino encima a Netflix con la competencia que le salió, como Apple y Disney, que ahora ofrecerán streaming, hay un poquito de luz.

¿Te acuerdas la polémica que encabezó Steven Spielberg contra Netflix y Roma? En la que dijo que las películas que vengan por esa plataforma no deberían participar en el Óscar. Vaya que fue sonado, sobre todo cuando Alfonso Cuarón se llevó unas cuantas estatuillas en 2019.

Pero esta vez la suerte brilló para Netflix porque el 23 de abril, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos decidió no modificar su criterio de elegibilidad para los premios Óscar.

El directorio de la Academia decidió mantener su norma: un filme «debe tener un mínimo de exhibición de siete días en una sala comercial del condado de Los Ángeles, con al menos tres proyecciones diarias de admisión paga (…) «Las películas exhibidas por otro medio durante o después del primer día de emisión en una sala del condado de Los Ángeles siguen siendo elegibles».

Bingo.

Figuras como Steven Spielberg -quien trabajará con Apple, rival de Netflix- hicieron campaña para que los filmes producidos y distribuidos por empresas de streaming no fueran elegibles para los premios Óscar, sino clasificados como contenido para televisión.

Pero ahora Spielberg debe quedarse calladito porque si no se le cae el negocio.

Ampliando fronteras

Por otro lado. Netflix está buscando reinventarse para ofrecer mejores contenidos y quedarse como el rey del entretenimiento. Aprendió bien después de la quiebra de Blockbuster y la piratería.

El director de contenidos de la plataforma, Ted Sarandos, anunció el 24 de abril que en los próximos meses producirán al menos 30 nuevas series y películas originales en Brasil.

Bien por Sudamérica. Sobre todo en la nación amazónica, que es un mercado bueno para Netflix y además tienen una buena producción de novelas.

Según Sarandos, Netflix necesita producción propia en Brasil para mantener la fidelidad de sus espectadores en el país y llevar nuevas historias de interés a los de otros países.

Agregó que cuando Netflix comenzó a producir series originales, hace sólo siete años con House of Cards, descubrió que era falsa la premisa según la cual al público estadounidense no le gusta ver películas en otros idiomas con subtítulos.

Ya esto es un tablero de marca mayor. Y no te extrañe que empiecen a inundarte de cosas.

Con información de EFE y AFP

Si te gustó, compártela: