Murió Porfirio Torres la voz de «Nuestro Insólito Universo»

farándula

Murió Porfirio Torres la voz de «Nuestro Insólito Universo»

Hillary Guzmán14 de octubre de 2021

Sus inicios en la radio fueron en el programa El Tío De Los Jiraharas, en Radio Tropical

El emblemático locutor venezolano Porfirio Torres, quien fue la voz de «Nuestro Insólito Universo»,  murió este miércoles a los 81 años de edad en el estado Nueva Esparta, Venezuela.

La información fue confirmada por el ministro de Cultura de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas.

Torres nació el 21 de septiembre de 1940, en San Juan de Los Morros, Estado Guárico. A los 18 años tuvo sus inicios la radio, medio en el que uno de sus mentores le indicó que poseía una voz excelente para la locución.

Sus inicios en la radio fueron en el programa El Tío De Los Jiraharas, en Radio Tropical. Tiempo después, llegó a Radio Difusora de Venezuela y a Radio Capital como locutor de cabina.

Aunque su mayor éxito fue en el programa Nuestro Insólito Universo. Tal fue el éxito de ese programa que llegaron a grabarse más de 7.000 piezas de ese seriado.

Reacciones a la muerte de Porfirio Torres

El periodista César Miguel Rondón lamentó la noticia y escribió: «Conocí a Porfirio Torres cuando me iniciaba en Radio Nacional. 1974. Era un joven con cabello, pero sin título de locutor, y él ya era una leyenda por «Nuestro Insólito Universo». Lo recuerdo con afecto. Era un hombre bueno y cordial. ¡Y tremendo locutor! Paz a su alma.

El actor Héctor Manrique también lamentó su partida: «Hoy somos menos, murió Porfirio Torres.
Su voz en «Nuestro Insólito Universo» es parte importante de mis recuerdos de infancia, adolescencia y adultez. QEPD».

 

Si te gustó, compártela: