Murió Grumpy Cat, el gato más famoso de Internet

showtime

Murió Grumpy Cat, el gato más famoso de Internet

Foto: Business Insider
17 de mayo de 2019

Siete añitos duró Grumpy Cat en este mundo, pero Internet la mantendrá por la eternidad viva en los corazones… y en los memes

¿Quién no se ha reído con los memes del «grumpy cat»? Ese felino inundó las redes sociales y con su carita amarrada a todos hace reír. Y en verdad que aunque pareciera que estaba de mal humor, no lo está. Pero el 17 de mayo la llamaron del «cielo de los perritos» después de siete años de vida.

Murió jovencita.

Grumpy Cat, cuyo nombre real era Salsa tártara -tú nos dirás si con esa cara no parecía agria- hizo furor internet cuando su dueña, Tabatha Bundesen, publicó una foto de su expresión disgustada hace seis años. Ella explicaba que la felina era así por una especie de enanismo felino y una incorreción en la mordida.

Eso la catapultó como la espuma en el mundo de los memes. Y en Internet. Grumpy Cat tenía 8,5 millones de fanáticos en Facebook, 2,5 millones de seguidores en Instagram y 1,5 millones en Twitter.

Su fallecimiento fue el martes 14 de mayo, pero fue hasta ahora que se conoció de eso.

En su cuenta de Twitter pusieron un comunicado.

«Además de ser nuestra bebé y un miembro adorado de nuestra familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando las situaciones eran duras. Su espíritu seguirá viviendo a través de sus fans en todas partes».

Y bastante dinero que le generó a sus dueños.

Su marca ha recaudado aproximadamente 100 millones de dólares desde que se convirtió en sensación mundial. Hace poco más de un año, ganó una demanda judicial por la que le pagaron 710.000 dólares.

En 2013, Grenade Beverage hizo un trato de 150.000 dólares con los dueños de la gata, Bryan y Tabitha Bundesen, para lanzar una línea de bebidas de café con su cara en la etiqueta. Se vendió con el nombre Grumpy Cat’s Grumppuccino.

Larga vida al Grumpy Cat.

Con información de Reuters/Infobae/BBC

Si te gustó, compártela: