Murió el director de culto Stuart Gordon a los 72 años

showtime

Murió el director de culto Stuart Gordon a los 72 años

26 de marzo de 2020

El productor y guionista se inició 1986 con el filme Re-animator, que en 2011 se convirtió en un musical

Según la revista  Variety, el martes en Chicago a los 72 años de edad, falleció el director de películas de culto de terror de los 80 Stuart Gordon, también guionista y productor estadounidense. Este dirigió películas de culto como «Re-animator» o «From beyond», ambas basadas en relatos de H.P. Lovecraft.

Gordon inició su primera compañía teatral en 1968, Screw Theater, y con ella elaboró una versión antibelicista de Peter Pan que le llevó a ser detenido por obscenidad, junto a su esposa Carolyn Purdy. Luego de esta, fundaron Organic Theater, que se mantuvo activa durante 16 años y ayudó a impulsar la carrera de David Mamet al estrenar en Chicago en 1974 sus «Perversiones sexuales».

«Re-animator» (1986) fue el debut de Gordon como director de cine. Al comienzo, esta estaba planeada para ser una obra de teatro, luego una serie de televisión y finalmente una película. Su combinación de gore, con sangre a espuertas, y humor salvaje la convirtieron en obra de culto.

Posteriormente, con menos éxito, filmó «From Beyond» y «Dolls». Tuvo éxito de nuevo con la comedia «Honey, I Shrunk the Kids», escrita por Gordon, quien también produjo la secuela y dirigió un spin-off para la televisión.

Según El Nacional: «Gordon no abandonó su pasión por el género y siguió estrenando títulos como «Robot Jox» (1990), «Fortress» (1992), con Christopher Lambert, o la comedia «Space Truckers» (1996) que presentó en el Festival de Sitges y que protagonizaba Dennis Hopper».

Si te gustó, compártela: