Murió con 15 años de edad Nikita Pearl Waligwa, estrella de Disney

showtime

Murió con 15 años de edad Nikita Pearl Waligwa, estrella de Disney

18 de febrero de 2020

La actriz protagonista en la película «La reina de Katwe» murió por un tumor cerebral que se le diagnosticó en 2016

La joven actriz ugandesa que protagonizó la película de Disney «La reina de Katwe», Nikita Pearl Waligwa, murió el sábado a los 15 años de edad.

En 2016, a la intérprete se le descubrió un tumor cerebral y supuestamente habría remitido al año siguiente después de recibir tratamiento en India. No obstante, en 2019 sufrió de una recaída y no pudo recuperarse.

En «La reina de Katwe», que narra eventos reales de la historia de Phiona Mutesi, la actriz interpretó a Gloria, amiga de un prodigio del ajedrez que vive en un barrio de Uganda y que logra competir en un torneo internacional. La cinta contó, además, con las actuaciones de Lupita Nyong’o y David Oyelowo.

Antes de perecer, Nikita estudiaba en Gayaza High School, un instituto en Kampala. «Eras muy querida por muchos y te perdimos por un tumor cerebral a tan corta edad», escribió el centro a través de Twitter.

Nyong’o a través de Instagram publicó una foto con la siguiente descripción: «Con gran tristeza publicó el fallecimiento de Nikita Waligwa, la dulce, cálida y talentosa chica con la que trabajé en La reina de Katwe. Ella interpretó a Gloria con tanta vitalidad. En su vida real tuvo el enorme desafío de combatir el cáncer cerebral. Mis pensamientos y oraciones están con su familia y su comunidad, ahora que deben aceptar decirle adiós tan pronto».

Oyewolo le dedicó unas palabras también. «Lamentamos la pérdida de nuestra hermosa Nikita Pearl Waligwa. Ella era una luz en La reina de Katwe y en la vida. Su batalla contra un tumor cerebral fue humilde de presenciar. Su luz seguirá viva», escribió en Instagram.

 

Si te gustó, compártela: