Miles de fanáticos de Bad Bunny estafados en Perú y Paraguay

farándula

Miles de fanáticos de Bad Bunny estafados en Perú y Paraguay

Hillary Guzmán14 de noviembre de 2022

El coronel de la PNP y jefe de la división de investigación de estafas, José Cruz Chamba, señaló que, hasta el momento han recibido 25 denuncias por este caso lo que supone 37.000 soles (unos 9.600 dólares)

Miles de fanáticos del Bad Bunny fueron estafados en Perú y Paraguay, al comprar entradas falsas informaron las autoridades, que ya se encuentran investigando los casos.

En Lima, la Policía Nacional de Perú (PNP) anunció que investiga la compra por reventa de más de 3.000 personas que adquirieron boletos falsos para el concierto del Bad Bunny en Lima, el segundo caso de este tipo en un mes tras el timo a miles de seguidores de Daddy Yankee.

La PNP reportó en una rueda de prensa que, según los datos de la empresa encargada de la venta de entradas para el primero de los dos conciertos de la gira “The World’s Hottest Tour” en Lima, más de 3.000 entradas fueron rechazadas en las entradas del Estadio Nacional, donde se celebró el concierto.

El coronel de la PNP y jefe de la división de investigación de estafas, José Cruz Chamba, señaló que, hasta el momento han recibido 25 denuncias por este caso lo que supone 37.000 soles (unos 9.600 dólares), si bien la cifra final puede ser mucho mayor.

El portavoz de la PNP aseguró que algunos de los estafados llegaron a pagar hasta 1.500 soles (unos 390 dólares) por una entrada para el concierto de Benito Martínez, nombre real del artista.

Según la página oficial de venta de entradas, los precios de estas iban desde los 175 soles (unos 44 dólares) hasta los 680 soles (unos 176 dólares).

Según el portavoz policial, las estafas cometidas siguen dos sistemas: la venta de entradas con código QR inválido o las que clonaron el código con entradas ya asignadas a otras personas y que, por tanto, no coincidían con el nombre del estafado.

Chamba explicó cómo los delincuentes llegaron a “clonar” páginas webs para engañar a las víctimas.

Fanáticos estafados en Paraguay

En tanto, la Policía Nacional de Paraguay investiga la posible falsificación de entre 3.000 a 5.000 entradas para el espectáculo de Bad Bunny, que atrajo a unas 48.000 personas a un estadio en Asunción.

El jefe del Departamento contra Delitos Financieros de la Policía Nacional, comisario Julio Vera, dijo a EFE que recibieron 12 denuncias sobre dos personas que distribuían boletas a entre 23 y 25 revendedores que se sumaron a un grupo de WhatsApp.

Los participantes, previa transferencia del monto acordado, recibían un enlace para supuestamente descargar las entradas.

Sin embargo, al intentar validar la boleta mediante un proceso de canje que la empresa organizadora del concierto implementó entre el 1 y el 11 de noviembre, se descubría que no eran válidas.

El espectáculo se realizó el viernes pasado en el estadio La Nueva Olla del club Cerro Porteño, donde se reportaron múltiples inconvenientes durante el acceso al recinto deportivo, y que dejó a cientos de personas sin poder ingresar, según información difundida por la prensa local. EFE

Con información de EFE

Si te gustó, compártela: