GOT

showtime

Más de 180 niños fueron registrados con nombres de personajes de GOT en Chile

3 de junio de 2019

La infografía mostró el dato que un 50,8% de estos registros se habían recibido desde la Región Metropolitana

Para nadie es un secreto que la serie Games of Thrones (GOT) fue todo un éxito dentro y fuera de la televisión y es que un reportaje publicado por la BBC indicó que desde el año 2016 más de 180 niños fueron registrados con nombres de sus personajes en Chile. El más popular de ellos fue Daenerys con 86 registros.

Sin embargo, también se dieron registros con Khaleesi, Arya, Jon o Tyrion, además de la unión en par de oportunidades de Khaleesi Daenerys, según informó el Registro Civil del país. Y es que la serie que culminó hace menos de dos semanas sigue rompiendo récord, pues ahora no sólo estamos hablando de cifras en cuanto al nivel de audiencia por países, sino también el alcance que tienen sus personajes desde otros puntos de vista.

La información emitida por el Registro Civil de Chile se realizó en su propia cuenta de Twitter en la que publicó una infografía donde afirmaba que al menos 183 niños se habrían registrado desde 2016 con nombres que tengan que ver con los personajes de la famosa serie en este país.

La infografía mostró el dato que un 50,8% de estos registros se habían recibido desde la Región Metropolitana, sin embargo aún habían hasta tres regiones donde no se tenía conocido algún nombre similar a los de la serie, siendo estas Ñuble, Aysén y Magallanes.

Le puede interesar: ITunes tendrá un final feliz

El impacto de GOT producida por HBO ha sido sumamente amplio desde que salió y esto se ve reflejado en los números de diferentes tópicos, desde la audiencia pasando por el programa de televisión más popular del mundo, el más pirateado, más premios Emmy para una serie durante un mismo año, la mayor transmisión simultánea del mundo, a su vez fue usada para la recreación más grande del mundo de ficción en Minecraft y tuvo al actor más alto del mundo.

Si te gustó, compártela: