Mark Hamill pone punto final a su carrera en Star Wars tras 40 años de éxitos

showtime

Mark Hamill pone punto final a su carrera en Star Wars tras 40 años de éxitos

6 de abril de 2020

Mark Hamill, uno de los actores principales de la franquicia de Star Wars, decidió hacerse a un lado para que las nuevas generaciones tomen el mando

El conocido actor estadounidense Mark Hamill, recordado por dar vida al inolvidable Luke Skywalker y dar voz al Joker en las series animadas de Batman, informó el fin de semana de su decisión de poner punto final a su historia de 40 años con la saga que le catapultó a la fama.

Lo hizo a través de una misiva publicada en su cuenta Twitter donde, en una hoja con membrete de Star Wars, recordó cuando en 1976 hizo el casting junto a Carrie Fisher y Harrison Ford. Desde entonces el viaje ha sido «increíblemente rico e imaginativo» al mundo de aventuras que esta «pequeña y oscura película espacial» lanzó.

Señaló que para muchos, el viaje comenzó hace 40 años cuando Star Wars llegó a un puñado de salas de cine; para otros, su camino comenzó uniéndose al ya trazado, desde el descenso de Anakin al Lado Oscuro en la precuela de la trilogía o en la introducción de nuevos héroes en la últimas tres películas que vinieron después del Episodio VI.

*Lee también: Severiano Ballesteros el mejor de Europa

Recordó las palabras de Carrie Fisher al decir que hablar de Star Wars era hablar de familia «y en eso fue en lo que nos convertimos», ya que la gran comunidad que se ha formado alrededor de esta historia evidencia los valores y la experiencia en común que todavía produce en cada uno de los que las ve.

Hamill expresó que no importa si eres uno de los que apenas empiezan a conocer Star Wars o uno de los fanáticos apasionados, igualmente está agradecido por la dedicación de aquellos que admiran la obra de George Lucas y por las ganas que tienen de continuar el legado, el cual seguirá creciendo con nuevos contadores de historias y que harán crecer la galaxia con más héroes, villanos, romances y la Fuerza.

Se despidió diciendo su frase característica, y la de la misma ópera espacial: «Que la Fuerza los acompañe… siempre».

R

Si te gustó, compártela: