Mark Hamill guardó por un año entero un secreto de El Imperio Contraataca

showtime

Mark Hamill guardó por un año entero un secreto de El Imperio Contraataca

3 de junio de 2020

En una entrevista en The Graham Norton Show, Mark Hamill explicó que Kershner fue a su camerino y le advirtió de tal forma que no tenía otra opción que guardar este secreto

El actor Mark Hamill, quien encarnó al inolvidable Luke Skywalker en la saga de Star Wars, reveló recientemente que estuvo un año completo guardando un secreto del rodaje de El Imperio Contraataca, episodio V de la épica espacial. Y tiene que ver con una frase clave en el filme: Cuando Darth Vader le revela al joven de Tatooine que es su padre.

Esto vino luego de una pregunta que hiciera la Academia sobre si los fanáticos tuvieran la posibilidad de visitar un set en específico y ver la filmación en ese momento y una persona respondió que quería ver cuando Luke Skywalker y Darth Vader peleaban en Bespin, ya que consideraba que es uno de los momentos épicos del filme.

Y porque le hubiera encantado ver la reacción del elenco y equipo la primera vez que escucharon estas palabras, indicó VIX.

Sin embargo, el mismo Hamill salió al paso para responderle a esta fan -y quitarnos la posibilidad de ver el set- y explicó que la famosa frase «yo soy tu padre» solo lo sabían tres personas. Ni en el set sabían lo que iba a ocurrir, ya que se enteraron cuando la película estuvo editada.

*Lee también: «Golpe al bolsillo» con nuevos precios de pasaportes

Únicamente George Lucas, Irvin Kershner y él sabían de este giro en la historia. Situación que ocasionó que Hamill tuviera que mantener el secreto por más de un año y dejar que los demás creyeran que Obi-Wan había matado al papá de Luke, porque hasta ahí estaba la grabación original en el set.

En una entrevista en The Graham Norton Show, Mark Hamill explicó que Kershner fue a su camerino y le advirtió de tal forma que no tenía otra opción que guardar este secreto: «Te voy a decir algo. Yo lo sé, George Lucas lo sabe y cuando te lo diga, tú lo sabrás. Pero si se filtra, sabremos que fuiste tú»

R

Si te gustó, compártela: