MONA LISA. museos

showtime

Los museos más famosos de Europa reabren sus puertas tras «sobrevivir» al coronavirus

Foto: REFERENCIAL.
2 de junio de 2020

Los museos alrededor del mundo han estado luchando por sobrevivir durante la pandemia y la UNESCO ha dicho que uno de cada ocho podría tener que cerrar permanentemente sus puertas

En Europa, a medida que los Estados van retomando paso a paso su «nueva normalidad», los museos ubicados dentro de estas naciones también se preparan para la reapertura de sus espacios, a pesar de ser grandes recintos de concentración de personas y posibles focos de contagio por covid-19.

Toda Holanda se regocijó cuando se relajaron las medidas de confinamiento que mantuvieron a la gente alejada de bares, restaurantes y cines, así como de algunas de las instituciones culturales más importantes del mundo por varios meses.

“Bienvenidos de nuevo”, dijo el director general del Rijksmuseum, Taco Dibbits, cuando llegaron los primeros visitantes al vasto museo en el centro de Ámsterdam.

Mientras, en el Museo Van Gogh la bienvenida fue con girasoles. Todo visitante que salió del museo recibió una de estas flores amarillas famosamente retratadas por el pintor holandés para celebrar la reapertura.

*Lee también: Conozca las 200 bombas que pueden vender gasolina en dólares

En el Vaticano también se mostraron felices de la reapertura de los Museos Vaticanos. Unas 1.600 personas reservaron boletos con antelación para ver la Capilla Sixtina y sus paredes y techos sublimes el primer día que abrieron al público estos espacios luego de tres meses cerrados por el coronavirus.

“Hoy es un día para celebrar, un día de gran felicidad”, dijo la directora de las instalaciones, Barbara Jatta, quien también aseveró que es un día de doble celebración: por el regreso a la actividad y por la reapertura de los Museos Vaticanos. Por supuesto, las personas con sus mascarillas puestas.

En el Rijksmuseum de Ámsterdam hubo, después de mucho tiempo, más personas en “La ronda de noche” de Rembrandt que visitantes viéndola, informó AP.

Por otro lado, el Guggenheim en Bilbao, España, el precio del boleto adquirido este mes incluye una membresía de tres meses al museo.

*Lee también: Irán está dispuesto a enviar más gasolina a Venezuela si Maduro lo pide 

Los museos alrededor del mundo han estado luchando por sobrevivir durante la pandemia y la UNESCO ha dicho que uno de cada ocho podría tener que cerrar permanentemente sus puertas. Algunas de las instituciones más importantes de Europa han perdido más de 2 millones de euros (2,2 millones de dólares) al mes.

En Madrid, el Prado y el Reina Sofia abren el domingo. al tiempo que en París, el palacio impresionista Musée d’Orsay abrirá el 23 de junio y el Louvre, casa de la Mona Lisa, volverá a recibir visitantes el 6 de julio.

R

Si te gustó, compártela: