Los motivos por los que Dua Lipa no estará en la inauguración del mundial Qatar 2022

farándula

Los motivos por los que Dua Lipa no estará en la inauguración del mundial Qatar 2022

María Luz Cortez14 de noviembre de 2022

Dua Lipa, cantante británica, señaló este domingo que no asistirá a la Copa del Mundo de Qatar 2022, ni para apoyar a Inglaterra ni para actuar en la ceremonia inaugural del torneo más esperado por los fanáticos del futbol.

Señaló que no desea ser parte de una organización que no defiende los derechos humanos, por eso no asistirá al país sede, y aseguró que podría visitar Qatar cuando cumplan con sus promesas humanitarias, que hicieron cuando ganaron la votación para tener el Mundial.

“No actuaré y nunca he estado involucrada en ninguna actuación para actuar. Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo. Un amor, Dua x”, escribió en sus redes sociales.

 

Te puede interesar: Alerta por paso de vaguada por las costas venezolanas

 

La interprete se mostró en desacuerdo con el modo en el que se manejan los derechos humanos en Qatar.

El país anfitrión de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente enfrenta duras críticas debido a su política de derechos humanos, en especial en el trato destinado a las mujeres, trabajadores migrantes de la construcción y los miembros de la comunidad LGBTIQ+.

 

Si te gustó, compártela: