Liam Neeson pide más apoyo a migrantes venezolanos en la frontera brasileña

showtime

Liam Neeson pide más apoyo a migrantes venezolanos en la frontera brasileña

Foto: Unicef
11 de enero de 2020

El célebre intérprete norirlandés viajó a la localidad brasileña de Pacaraima, en la línea divisoria con Venezuela y principal puerta de entrada a Brasil de los venezolanos que huyen de la crisis social, económica y política que vive el país

El actor británico Liam Neeson, embajador de Unicef, pidió a la comunidad internacional más apoyo a los niños y adolescentes venezolanos que han huido de la crisis que azota al país, en una visita de varios días a la frontera brasileña que concluyó este viernes.

“Están exhaustos, vulnerables y aún en shock por haber dejado todo atrás. Como padre, tengo el corazón partido al escuchar sus historias”, señaló Neeson, en declaraciones recogidas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Pero también vi esperanza en los ojos de los niños refugiados que aprovecharon todas las oportunidades para aprender en un ambiente seguro, crecer saludables y, eventualmente, reconstruir sus vidas en Brasil”, completó.

El célebre intérprete norirlandés viajó a la localidad brasileña de Pacaraima, en la línea divisoria con Venezuela y principal puerta de entrada a Brasil de los venezolanos que huyen de la crisis social, económica y política que vive el país.

Allí conoció de primera mano la realidad de las familias venezolanas recién llegadas a Brasil, donde reciben asistencia médica e inician los trámites migratorios para su posterior integración, en el marco de la Operación Acogida.

Ese operativo, que cuenta con el apoyo de diversos organismos internacionales, entre ellos Unicef y el Ejército brasileño, es una iniciativa puesta en marcha hace unos dos años por el Ejecutivo del entonces presidente Michel Temer (2016-2018) y que el Gobierno del actual mandatario, Jair Bolsonaro, ha dado continuidad.

Neeson también visitó Boa Vista, capital del estado de Roraima, a unos 220 kilómetros de Pacaraima y donde se encuentra uno de los mayores albergues humanitarios en el que habitan más de 1,000 personas, la mitad de las cuales son niños, según Unicef.

De acuerdo con la ONU, unos cuatro millones de venezolanos han salido de su país rumbo a otros lugares del mundo desde finales de 2015, en uno de los mayores flujos migratorios del planeta.

EFE.

Si te gustó, compártela: