La estrella italiana Sophia Loren regresa al cine a sus 84 años

showtime

La estrella italiana Sophia Loren regresa al cine a sus 84 años

Foto: stumptownblogger/Cortesía
11 de julio de 2019

Sophía Loren, una de las actrices italianas más laureadas de todos los tiemos, vuelve a la gran pantalla para protagonizar una película que dirigirá su hijo

Una de las más famosas actrices de cine de todos los tiempos, Sophia Loren, actualmente tiene 84 años y sigue estando tan fresca como siempre. Claro, las huellas del tiempo han hecho alguna mella en su aspecto físico, pero su coquetería y empuje podría decirse que sigue como cuando era más joven.

¿Por qué todo este preámbulo? Porque esta gran dama volverá a ponerse delante de las cámaras después de una década para interpretar un papel protagonista en «The Life Ahead», la película que dirigirá su hijo Edoardo Ponti.

No sabemos si es porque es nobleza para con su hijo o porque realmente extraña las cámaras. Pero salir del retiro así, es un notición.

*Lee también: Restaurante en EEUU hace porciones extras para parejas «sin hambre»

En su regreso a la pantalla grande, Loren interpretará a Madame Rosa, una superviviente del Holocausto que forjará un vínculo emocional con un adolescente de 12 años, inmigrante de Senegal, llamado Momo, reseñó EFE.

Esas son las cosas buenas. Un aire de clásico vendrá a la pantalla. Eso es como cuando Christopher Plummer se ganó el Oscar en 2011. Ya tenía sus añitos, pues.

«The Life Ahead» (“La vita davanti a sé”, en su título original en italiano) es una adaptación de la novela “La vie devant soi», escrita por Roman Gary y publicada en 1975.

La obra ya se adaptó al cine en 1978, con el título «Madame Rosa», interpretada por Simone Signoret y bajo la dirección del cineasta israelí Moshe Mizrahi. Y el papel que Sophia Loren hará es el de Signoret pero de una forma distinta, según su hijo.

El filme de entonces resultó ganador del Óscar a la mejor película extranjera de ese mismo año.

*Lee también: A una semana de estreno, Pokémon lanza nuevo tráiler

A pesar de sus 84 años, trabaja unas 10 horas al día. Le echa pichón.

Sobre trabajar con su hijo, Loren aseguró que él «no se conformaría con nada que no fuera lo mejor para ella».

«Él me conoce tan bien -consideró-. Conoce cada centímetro de mi cara, mi corazón, mi alma. Él solo pasará a la siguiente toma cuando alcance mi verdad más profunda».

Si te gustó, compártela: