Kim Kardashian tiene lupus

showtime

Kim Kardashian tiene lupus

11 de septiembre de 2019

La socialité Kim Kardashian indicó que gracias a los médicos pudo saber qué afección tenía en la piel, luego de un tiempo tratando de controlarla

La socialité Kim Kardashian reveló recientemente que padece de lupus, enfermedad en la que el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error el tejido sano. Este puede afectar la piel, las articulaciones, los riñones, el cerebro y otros órganos.

Tras varios años sufriendo de la piel, Kim fue diagnosticada con esta afección y el veredicto médico se conoció en su reality show Keeping Up With The Kardashians. 

A pesar de que será el domingo 15 de septiembre cuando se revele qué sucedió realmente con el lupus, la esposa de Kanye West adelantó en una entrevista cómo es su vida tras enterarse que padece esta enfermedad.

*Lee también: Mujer logró viajar con su caballo miniatura en un vuelo comercial

“Debo dar las gracias al Dr.Wallace, que es el que me hizo las pruebas y con el que he conseguido por fin averiguar cuál es mi problema (…) Por fortuna ya me han dado medicamentos que han parado todos los síntomas. Un alivio porque hasta ahora había probado todo tipo de remedios naturales que no funcionaban”, confiesa en una entrevista reseñada por Vanity Fair.

Considera que en la actualidad, tras la intervención médica, está todo controlado y dijo que este tipo de enfermedades «dan miedo» cuando son diagnosticadas porque puedes pasarte todo el día pensando en lo grave de la dolencia y en el futuro.

“Y sí, cuando te dicen qué tienes por un minuto entras en estado de depresión. Yo me obligué a salir de ello enseguida, pero fue realmente angustioso tener que pasar por ello”, declara.

*Lee también: Empleados de Amazon harán una huelga por el cambio climático

No solamente tiene lupus. La socialité también padece de artritis reumatoide, según Soy Carmín. A pesar de la alarma, el médico explicó que el resultado de los exámenes que practicó no significa que padezca de forma precisa las dos enfermedades, sino que posee los anticuerpos de ambas, que podrían permanecer «dormidos» y desarrollarse en el futuro, como también mantener esa condición y no generar la afección.

Quien también sufre de esta enfermedad es la artista Selena Gómez.

R

Si te gustó, compártela: