Kevin Spacey reapareció en público por sorpresa en un museo italiano

showtime

Kevin Spacey reapareció en público por sorpresa en un museo italiano

Foto: Deadline
A simple vista6 de agosto de 2019

Spacey, quien estuvo dos años separado del público por los problemas legales, estuvo en un museo en Roma declamando poemas para sorpresa de muchos

Luego de que la causa legal contra el actor estadounidense Kevin Spacey por agresión sexual, el dos veces ganador del Óscar reapareció en público tras dos años de silencio. Estuvo, según el diario El País de España, el 1° de agosto en el Museo Nacional Romano.

Ahí fue visto declamando poemas a un grupo reducido de personas sobre un boxeador, que recordó el estatus personal que actualmente tiene. Los textos eran del escritor italiano Gabriele Tinti.

El museo había anunciado que un gran artista se presentaría, pero nadie pensaba que iba a ser Spacey.

*Lee también: Al menos el 60% del hielo en Groelandia se derritió por el calentamiento global

Tinti, el poeta, explicó que hace unos meses atrás contactó a Kevin Spacey para hacerle una propuesta sobre leer la poesías inspiradas en la escultura griega del Boxeador.

Pensó en el intérprete “porque es una gran actor, el mejor actor vivo de nuestra generación”, explicó. Pero subrayó que el texto, que habla de la soledad, la fragilidad y el peso de una vida dramática, lo escribió hace varios años y, por lo tanto, no está “en absoluto” inspirado en la historia del actor.

¿Su aparición? La hizo de traje y corbata. De sorpresa y muy serio. Se puso al lado de la estatua y comenzó a recitar.

Spacey, de 60 años, leyó dos veces el monólogo. La primera, ante un pequeño grupo de personas, y la segunda frente a una audiencia algo más amplia, de unos 150 curiosos que se habían congregado en el patio del museo.

*Lee también: Inteligencia Artificial puede ser capaz de interpretar emociones

Gabriele Tinti explicó que cuando terminó de declamar, Kevin Spacey habló con sus amigos de Roma que habían ido a verle. Visitó la galería y se permitió tomarse fotos con el público.

“Es una persona que ama el arte, de gran generosidad y gran humildad”, señaló el poeta. Y añade: “estaba muy sereno respecto a lo que le ha ocurrido”.

Si te gustó, compártela: