¡Kevin Spacey de fiesta! Fiscales retiran el caso en su contra

showtime

¡Kevin Spacey de fiesta! Fiscales retiran el caso en su contra

18 de julio de 2019

Spacey fue acusado de abuso sexual y agresión en 2018, en el único caso penal presentado en su contra desde que su carrera se derrumbó

Los milagros pueden existir y quizás así lo mira el actor Kevin Spacey, luego de que el 17 de julio los fiscales retiraron el caso por el que fue acusado de toquetear a un joven en un bar en 2016.

¡Aleluya! Parece que el acusador, que es este muchacho que mandaba supuestos mensajes a la novia de toqueteos por parte del actor, se negara a testificar sobre un celular perdido. Este equipo es el que la defensa de Spacey afirma contiene información que apoya la inocencia del actor.

Spacey fue acusado de abuso sexual y agresión en 2018, en el único caso penal presentado en su contra desde que su carrera se derrumbó por una serie de acusaciones por una conducta sexual indebida.

*Lee también: Vio Transformer y luego creó un robot de más de cuatro metros de altura

Como recuerdas, él es uno de los primeros señalados por por el movimiento #MeToo contra abuso sexual y acoso que sacudió la industria del espectáculo y otros sectores, que se llevó por los cachos a Harvey Weinstein.

Sin embargo, hay como procesos abiertos en el Reino Unido por lo mismo. Y hasta fue entrevistado por Scotland Yard. Pero nada hasta ahora.

¿Hollywood lo contratará?

Al acusador se le ordenó declarar este mes después de que dijo que había perdido el celular que usó la noche del supuesto toqueteo. La defensa dijo que necesitaba el celular para recuperar mensajes de texto borrados que según ellos podrían ayudar en el caso de Spacey, recordó AP.

El hombre negó borrar los mensajes o manipular las capturas de pantalla de las conversaciones que le dio a los investigadores.

Pero cuando la defensa lo presionó al preguntarle si sabía que alterar las evidencias es un delito, él argumentó la Quinta Enmienda Constitucional que impide que una persona se incrimine a sí misma, y el juez dijo que su testimonio sería eliminado de los expedientes.

*Lee también: Maduro vende 40$ millones en oro y desafía las sanciones de EEUU

Los fiscales dijeron que podrían continuar con el caso y darle inmunidad al acusador, pero necesitarán algo más que su testimonio no corroborado.

Spacey ha enfrentado varias acusaciones más.

Su primer acusador, el actor Anthony Rapp, dijo que Spacey se le puso encima en una cama cuando Rapp tenía 14 años y Spacey 26. Spacey dijo que no recordaba ese incidente pero se disculpó si las acusaciones eran reales.

Si te gustó, compártela: