JLo causó furor en Milán al usar icónico ‘Jungle Dress’ 19 años después

showtime

JLo causó furor en Milán al usar icónico ‘Jungle Dress’ 19 años después

Foto: EFE/Shutterstock
20 de septiembre de 2019

Versace recreó una jungla para sus desfiles. Arboles de cartón y botellas de plástico recicladas fueron la escenografía para enviar un mensaje potente: hay que rescatar la Amazonia

Si algo ha demostrado JLo es que, tenga la edad que tenga, será siempre la «Diva del Bronx». Este martes cerró una de las pasarelas más importantes de la industria de la moda, el Milan Fashion Week, causando estupor en la audiencia. JLo desfiló feroz y sensualmente con el icónico vestido que usó hace 19 años para los Grammy a los que asistió con Puff Daddy. En ese entonces era casi una desconocida para el público norteamericano. Hoy, 19 años después, es uno de los símbolos del empoderamiento de la mujer latina y, el famoso vestido, le queda aún mejor.

Usuarios en las redes sociales halagaron a López por lo bien que luce. La actriz, cantante y empresaria dejó ver su magnífica figura envuelta en seda. Más de uno se sintió inspirado para lograr llegar, así, a los 50 preciados años.

El foco del evento fue el ambiente y reflejó toda la preocupación que el cambio climático está generando en Europa. El intelectual y excéntrico diseñador Francesco Risso de Marni, contó que se inspiró en un viaje a Brasil en defensa de la Amazonía que, hace apenas unos días aún ardía. Su idea fue «jugar con hojas de banana, flores y exuberancias tropicales».»Así nació el proyecto, en un viaje que, desafortunadamente, terminó con los trágicos incendios de la selva amazónica», contó el estilista al término del desfile.

«Estaba conmovido. Quería hablar sobre la urgencia de proteger la naturaleza», contó. El mensaje central, rescatar la selva, lo llevó a la recreación para los desfiles de una jungla con árboles realizados completamente con cartón y botellas de plástico recicladas.

El desfile resultó más un espectáculo que se celebró entre el público, con modelos desfilando entre los pasillos y los sillones, rompiendo con los códigos del mundo de la moda. «Quería ofrecer un espectáculo real, una pausa en medio de la semana de la moda», confesó a la AFP el creador y director al margen del desfile.

Antes de la explosiva salida de JLo, Gigi, Bella y Kaia desfilaron al más puro estilo Versace de los años 2000, con vestidos cortos y muy ajustados, lentejuelas y actitud sexy y decidida. Pero fue la Diva del Bronx quien arrasó.

Si te gustó, compártela: