Star Wars: lo que pasó en el Episodio VIII no cambia nada

showtime

Star Wars: lo que pasó en el Episodio VIII no cambia nada

Foto: The Washington Post/Archivo
2 de septiembre de 2019

El director JJ Abrams aseveró que la esencia de la nueva trilogía de Star Wars no se perdió con lo hecho por Rian Johnson en Episodio VIII

JJ Abrams, director del Episodio IX de Star Wars: The Rise of the Skywalker, aseguró que lo ocurrido en el Episodio VIII no cambió los planes en absoluto de lo que tenía pensado para el final de la saga.

Las especulaciones sobre los cambios en la historia surgieron luego de que saliera el más reciente tráiler, donde se puede ver -entre otras cosas- a Rey como si se hubiese pasado al Lado Oscuro.

Abrams no ofreció más detalles cuando apareció en la D23 sobre el Episodio IX y echó por tierra las hipótesis de un posible desvío en el film realizado por Rian Johnson, en donde Luke Skywalker «se une con la Fuerza» y al final queda como Ben Kenobi hizo con él.

*Lee también: Manifestantes bloquearon los accesos al aeropuerto de Hong Kong

“La historia que estamos contando, la historia que comenzamos a concebir cuando hicimos The Force Awakens pudo continuar (…) El Episodio VIII realmente no descarriló en nada lo que estábamos pensando”, expresó.

Por otro lado, Cinemanía recordó que JJ Abrams había adelantado que “hay más de la historia del parentesco de Rey de lo que hemos visto”.

Además, el regreso de Palpatine a la historia ya estaba planeado, según lo que dijo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

*Lee también: El Nuevo Herald: Comprador de avión del magnate Epstein tiene vínculos con el chavismo

«Estaba planeado desde hace mucho tiempo. Sí, no habíamos decidido la forma exacta de cómo podríamos hacerlo, pero sí, siempre estuvo en nuestro planes», señaló según recoge Esquire.

El 20 de diciembre se estrenará el film y así podremos descubrir qué es lo que pasó realmente con los personajes y cuáles son los giros de la historia.

R

Si te gustó, compártela: