Jay-Z es el primer rapero en convertirse en multimillonario según Forbes

showtime

Jay-Z es el primer rapero en convertirse en multimillonario según Forbes

Foto: : FRANK MICELOTTA/PICTUREGROUP/REX/SHUTTERSTOCK
4 de junio de 2019

El éxito de Jay-Z no solo se basa en su talento para cantar rap´(sí, hay talento para eso), sino en el buen ojo en los negocios. A veces se nace con eso

Los rankings de los famosos en verdad que son locos. Y más cuando se habla de dinero, en la que es experta la Revista Forbes. En un artículo publicado el 3 de junio, luego de sacar calculadora y numeritos, se descubrió que Jay-Z -el esposo de la sexy Beyonce Knowles- es el primer multimillonario que parió el hip-hop.

Pero no solo por sus canciones y discos, sino porque le metió coco a la cosa e invirtió en arte, bebidas alcohólicas y en bienes raíces. Como un Donald Trump en potencia, pues. También tiene lo suyo en Uber y no porque esté manejando, sino que metió churupitos ahí.

*Lee también: Trump dice que Rusia retiró la mayoría de su personal en Venezuela

¿Su ruta? Muy difícil como la de Cardi B. Pero él parece que pudo salir también del mundo de las drogas. Fue narcotraficante antes de fundar su propio sello disquero, con el que se lanzó a cantar en 1996.

«Desde entonces, ha acumulado 14 álbumes No. 1, 22 premios Grammy y más de $ 500 millones en ganancias antes de los impuestos en una década».

Mira exactamente en dónde puso el ojo nuestro querido Shawn Carter, o sea, Jay-Z.

Participación en las marcas de champán Armand de Brignac y de coñac D’Usse (por valor de 310 millones y 100 millones de dólares respectivamente), así como 220 millones en efectivo e inversiones que incluyen una participación en Uber por un valor estimado de 70 millones.

Al pana le gusta lo bueno.

*Lee también: Película sobre Elton John es «censurada» en Rusia y la piden completa

Además maneja un catálogo de música de 75 millones de dólares, otros 75 millones de la compañía de entretenimiento Roc Nation y 100 millones del servicio de streaming que se llama Tidal, dice El Colombiano.

Si vamos a los bienes raíces, además de su penthouse en el elegante barrio de Tribeca de Nueva York, Jay-Z y su esposa, la superestrella Beyoncé, poseen mansiones en East Hampton, Nueva York y en el exclusivo vecindario de Bel Air de Los Ángeles, propiedades inmobiliarias que agregan unos 50 millones de dólares a la fortuna del rapero, añadió Forbes.

Y una colección de arte.

¿Plata? Hay ¿Se puede hacer? Seguro que sí. ¿Cómo? Queremos una charla motivacional para lograrlo.

 

Si te gustó, compártela: