J Balvin se convierte en el primer latino en hacer ‘explotar’ con su música el Lollapalooza

showtime

J Balvin se convierte en el primer latino en hacer ‘explotar’ con su música el Lollapalooza

Foto: Getty Images
4 de agosto de 2019

El cantante colombiano se lució en el festival de música que por primera vez en 28 años tiene a un latino en su tarima ante más de cien mil personas

Como en un sueño el cantante reguetonero J Balvin, subió a la tarima del famoso festival Lollapalooza, que originalmente ofrecía bandas de rock alternativo, indie y punk rock, convirtiéndolo en el primer latino que realizó una presentación como artista principal.

Para Balvin significó un trabajo de “causa y efecto”, y fue dedicado a los soñadores que como él quieren llegar a lo más lejos.

“Después de 28 años de Lollapalooza, por primera vez un artista latino es el principal (Headliner) de la noche, esto va dedicado a los soñadores, a los latinos y los que sabemos que en la vida todo es causa y efecto, es decir, nos merecíamos estar aquí”, escribió el paisa a través de su perfil de Instagram.

Es así que este año gracias a su explosiva presentación, Chicago gozó del género urbano en su máxima expresión porque además, ‘El Paisa’ llevó a nada más y nada menos que muy buena compañía, los puertorriqueños Wisin y Yandel, quienes pusieron a bailar a más de 120 mil personas.

Balvin montó este sábado su propio carnaval de sabor latino con reguetón, salsa y cumbia y le dio vistosidad con emojis tridimensionales y juguetones bailarines. El colombiano explotó su flow desde el inicio del espectáculo, que duró poco más de una hora en el escenario Bud Light de Lollapalooza. “Machika” y “Con Altura”.

Luego de “Ginza” y “Safari”, el de Medellín continuó con un mix de “Oye Mi Canto” y “Gasolina”, además de “Rakata”, en la cual lo acompañaron Wisin y Yandel; todo esto, como un extracto de su Arcoíris Tour, con el cual le dará la vuelta al mundo, y también como parte del concepto Balvin + Sus Amigos.

“Esto es para todos ustedes, mi gente. Es un honor estar aquí, que escuchen mi música con el corazón y que bailen como yo, con el alma… los quiero”, dijo en el show, donde figurillas sonrientes, unicornios y hongos cobraron vida. Y sí, la tropa latina estuvo presente, pero el pulso lo marcaron los beats urbanos poniendo a toda la audiencia a bailar al compás del cantante, de 34 años.

Y aprovechando el momento, el colombiano no perdió tiempo para después de cantar “Loco Contigo”, “Contra la Pared”, y el exitoso tema “Mi Gente”, hacer una petición política, “pidámosle a (Donald) Trump que libere a esos niños que tiene (encerrados) en la frontera, que sea humano”, dijo en inglés casi al final.

Con información de HoyLosAngeles.

Si te gustó, compártela: