J BALVIN.

showtime

J Balvin confiesa padecer de ansiedad

Foto: REFERENCIAL.
11 de septiembre de 2019

La confesión la hizo a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram.

J Balvin es uno de los artistas latinos más populares a nivel internacional. A pesar de proyectar una imagen de seguridad y confianza sobre el escenario, el cantante ha revelado que padece un trastorno de ansiedad generalizada.

La confesión la hizo en su cuenta de Instagram, en la que contó que para contrarrestar los niveles de ansiedad recurre a la meditación, el deporte y a consultas psiquiátricas. Además, instó a buscar ayuda profesional a quienes la padezcan.

Lee también: J Balvin se convierte en el primer latino en hacer ‘explotar’ con su música el Lollapalooza

Asimismo, el artista en este intento de visibilizar el trastorno y normalizarlo, ha recomendado a todas las personas «no vivir así», cuestionar sus emociones y no permitir que su vida se convierta en una «mierda» por no solucionarlo.

«El trastorno de ansiedad generalizada se desarrolla lentamente y suele comenzar durante la adolescencia. Las personas pueden preocuparse demasiado por las cosas cotidianas y por ello tener problemas para controlar sus sentimientos de nerviosismo», escribió en el copy que acompaña el audiovisual que devela su testimonio.

Los seguidores del J Balvin aplaudieron sus palabras y la normalidad con la que habló de este tema. «Por fin alguien que habla de esto», «gracias por promover la salud mental como una prioridad» o «eres un valiente por exponer tu vulnerabilidad», fueron algunos de los mensajes que recibió.

 

Con información de La Patilla.

Si te gustó, compártela: