showtime

«It: Capítulo dos» ocupa primer lugar en la taquilla de EEUU y Canadá

Foto: HobbyConsolas/Cortesía
9 de septiembre de 2019

«It: Capítulo dos», secuela basada en el éxito literario de Stephen King, desplazó de la cima a «Angel Has Fallen», tras dos semanas en la cúspide

«It: Capítulo dos» la secuela cinematográfica basada en el libro de Stephen King, logró posicionarse en el primer lugar de la taquilla de EEUU y Canadá al recaudar este fin de semana 91 millones de dólares.

A pesar de esta cifra, la segunda parte de It no logró la meta de sobrepasar a su antecesora, que en 2017 acumuló 123 millones de dólares en su estreno. Según Variety, ya se clasifican como los dos mejores estrenos de terror de la historia, según Variety.

«It: Capítulo dos» es protagonizada por Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa y Bill Hader como las versiones adultas de los niños que lucharon contra el aterrador payaso Pennywise 27 años antes. Ahora deben hacerlo nuevamente.

*Lee también: A horas de su estreno ‘Élite’ anuncia que tendrá su tercera temporada en Netflix

De acuerdo a AFP, este fue el único estreno que logró posicionarse entre las primeras 10 películas de la lista.

Entretanto, «Angel Has Fallen», que estuvo dos semanas liderando el ranking, fue desplazada al segundo lugar al obtener unos 6 millones de dólares, mientras que «Chicos Buenos» descendió a la tercera casilla con $5,4 millones.

Quien sigue en la cartelera es el live action del Rey León. Tras ocho semanas, ha ganado en todo el mundo más de 1.600 millones de dólares. Esta semana sumó 4,2 millones a la ya abultada cuenta.

*Lee también: Embajada de Chile resguarda a Manuel Avendaño por «circunstancias políticas conocidas»

Firme en el quinto lugar estuvo la película de Sony «Overcomer», con 3,8 millones. La cinta aborda la historia de un exentrenador de baloncesto que acepta ayudar a preparar a una joven huérfana con asma para una competición.

Estas películas completan el top 10:

6- «Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw» ($3,7 millones)

7- «The Peanut Butter Falcon» ($2,3 millones)

8- «Historias de miedo para contar en la oscuridad» ($2,3 millones)

9- «Boda sangrienta» ($2,2 millones)

10- «Dora y la ciudad perdida» ($2,2 millones)

Si te gustó, compártela: